Ayuntamiento de Monóvar
- Publicidad -

El Alcalde de Monóvar, Alejandro García ha anunciado la celebración, un año más, del acto homenaje mediante el cual se ha honrado, desde hace años, a las trabajadoras y trabajadores monoveros. Las circunstancias de los años anteriores relacionadas con la expansión del coronavirus han impedido que este acto tan emotivo no se haya realizado desde 2019.

Tradicionalmente, en los años anteriores al inicio de la  pandemia, han sido homenajeados varios trabajadores de gremios concretos como por ejemplo zapateros y zapateras, aparadores, mecánicos, panaderos y panaderas, así como  pequeños comerciantes.

Además, también han sido homenajeadas por el Ayuntamiento todas aquellas personas que hacían 65 años, puesto que esta es, tradicionalmente, la edad de jubilación. “Es por eso que cada Primero de Mayo el alcalde ha librado presencialmente un diploma que evoca este hito”, como remarcan desde el Consistorio.

Alejandro García, Alcalde de Monóvar, ha hecho llegar una carta saludando a estas personas que este año cumplen 65 años y “haciéndole llegar su diploma, felicitándolo/la en su reciente jubilación y agradeciéndole todo el trabajo hecho a lo largo de una vida, gracias al cual nuestro pueblo ha podido progresar”.

Este año, vuelve la normalidad a implantarse también en la celebración de este acto y el próximo domingo, 1 de Mayo, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenarios del Ayuntamiento de Monóvar un acto conmemorativo de esta fecha, al cual están “invitadas todas aquellas personas que este año cumplen 65 años y han recibido su diploma de agradecimiento”.

Así, será de manera presencial y, como apunta García, “se hará un homenaje a todos  los monoveros y monoveras que han llegado este año a la edad de jubilación y, en particular, al personal sanitario y de atención sociosanitaria, protagonistas indiscutibles, como otros gremios, en la evolución de la pandemia los últimos años”.