Monóvar tendrá unas Fiestas diferentes

La evolución de la pandemia marcará el desarrollo de los actos festeros de “Setembre´2021” dedicados a la patrona la Mare de Deu del Remei.

0

La concejala de Fiestas, Amparo Maestre, acompañada por el edil de deportes, David Amorós, y la vicepresidenta de la Junta Festera, Reme Maqueda, presento el cartel de las fiestas patronales “Setembre´2021”, cuya autora ha sido Laura Díaz, en un acto celebrado en el Kursaal-Fleta.

Maestre ha destacado que “las fiestas de este año van a ser diferentes, sin aglomeraciones, con aforos limitados y una programación provisional, adaptada la situación actual”. La edil ha señalado que “este año las fiestas no se han anulado en un intento de ayudas a los comercios y la restauración, pero no serán unas fiestas como las que conocemos, ya que la situación sanitaria no permite las aglomeraciones típicas de los días festivos, ni las reuniones multitudinarias”.

En el acto de la presentación, al que también acudieron Carmen Román, representando a la Asociación Alicante contra el Cáncer, así como un representante de la mercantil Instinto Deportivo, se dieron a conocer los actos previstos para las fiestas 2021, siempre supeditados a las evolución de la pandemia.

La concejal de fiestas avanzo que “la programación de actos es variada y para todas las edades, contando con actuaciones musicales al aire libre, destacando una jornada de Fitness a beneficio de Alicante Lucha contra el Cáncer en el parque de la Alameda; la presentación del libro “No estamos tan bien” del monovero Rubén Serrano; la Exaltación de las Reinas en la Alameda; la entrega de premio del LIII Salón Internacional de
Fotografía “Monòver Setembre 2021”.

El escenario de la Plaza de la Sala acogerá el concierto de la Agrupación Musical La Artística; así como los espectáculos “Meugenio”, Siempre Luis Miguel “El Tributo”, el concierto de Álvaro Hernández, “Sueña. El Musical”, y “Siempre Camilo”.

Los grandes conciertos tendrán como escenario el antiguo campo de fútbol de Las Moreras como son las actuaciones de Maluks, Rozalen, Vienna, Malparits y La Fúmiga.

Fuegos pirotécnicos y los actos infantiles

Los más pequeños tendrán su programación especial con banyà y juegos hinchables en la zona de los pabellones; los nanos i gegants en el parque de la Alameda; el espectáculo “Trakamatraka” y el concierto a cargo de Iruixa i Scargots.

Los actos pirotécnicos más destacados por la edil Maestre serán el espectáculo del parque del Salitre y el tradicional castillo de fuegos desde la explanada de Santa Bárbara,

Por lo que respecta a los actos religiosos dedicados a la patrona la Mare de Deu del Remei, como son la Ofrenda y la Procesión, su celebración dependerá de la evolución de la pandemia. Maestre señalo que “estamos en permanente contacto con la Mayordomía analizando y valorando la evolución de los datos que ofrecen las autoridades sanitarias y dependerán de la situación para tomar la decisión final sobre su celebración.