Monóvar se prepara para unas Navidades diferentes

0

Desde hace unas semanas los vecinos y vecinas de Monóvar, hemos podido ver como ya se está instalando el alumbrado decorativo de navidad por diferentes calles de nuestro municipio. Este año la concejalía de fiestas ha apostado por seguir instalando la decoración navideña a pesar de que tendremos unas fiestas muy diferentes a las habituales. Además se ha optado por instalar un nuevo motivo navideño en la entrada del municipio por la Bodega de Primitivo Quiles, así hemos podido contemplar el árbol navideño que ya está puesto.

Este año está siento atípico en todos los sentidos, y evidentemente las fiestas de Navidad lo serán también. Pero si bien es cierto  que desde la concejalía de fiestas y cultura se está trabajando para poder ofrecer unas actividades culturales y navideñas en otros formatos a los que hasta ahora se estaban programando.

De esta forma, este año no podremos realizar la fiesta “Encen el Nadal” una celebración muy especial que marcaba el inicio de estas entrañables fiestas. Pero desde la concejalía de fiestas se anuncia que se adelantará el encendido a la última semana de noviembre, para que nuestras calles se iluminen de esperanza e ilusión, y así incentivar a la población a que anticipen las compras navideñas con el fin de evitar aglomeraciones de última hora.

Dentro de la búsqueda de alternativas, y siempre que sea posible, también tendremos actuaciones de música en el teatro, con una gran variedad musical, y donde estarán garantizadas todas las medidas de seguridad, y que en las próximas semanas conoceremos.

Por otro lado, Mª Amparo Maestre, Concejala de Fiestas, nos hace saber que esta misma semana ha recibido carta del Paje Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, avisándonos de que el Heraldo visitará a los niños y niñas de Monóvar el día 2 de Enero. Con este anuncio la Concejalía y la Junta Festera ya se han puesto a trabajar para poder garantizar la seguridad de todos los asistentes, de esta forma el Heraldo recibirá a los niños y niñas en los Pabellones Municipales, donde se ha preparado la visita con todas las garantías anti-covid.

Y como es de esperar, con este anuncio, también han trasladado que sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán Monóvar el día 5  de enero, es por ello que se está preparando una gran recepción a sus majestades en el Campo de Fútbol Santa Bárbara, donde los que quieran ver y escuchar a los Reyes deberán sacar ticket previo y dejar constancia de los datos. Desde la Concejalía de Fiestas trasladan a la población que este acto se está organizando siguiendo todos los protocolos de seguridad y que en principio se realizarán dos pases, uno a las 18:00h y otro a las 20:00h, pero que si fuese necesario se programaría un tercero.

Mª Amparo Maestre, edil del área, nos traslado que sus majestades este año vienen con muchas sorpresas y con mensajes muy bonitos para los niños y niñas de nuestro pueblo, que tanto nos han demostrado este año, ya que han sido unos verdaderos héroes. Mª Amparo anima a todas las familias a que participen junto con sus hijos e hijas en este acto, y que mantengan viva esa ilusión tan fantástica que sólo pasa una vez al año, porque sin duda se lo merecen muchísimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.