Monóvar se moviliza contra las fotovoltaicas

Esquerra Unida y Heliaca convocan una concentración para denunciar la falta de información del PSOE-Podem-Compromis sobre las fotovoltaicas.

0

El colectivo de Esquerra Unida y Heliaca han convocado, para mañana jueves a las ocho de la tarde, una concentración en el Jardinet de la Iglesia, “para protestar por la falta de información sobre los proyectos de plantas fotovoltaicas que pretende instalar en Monóvar el gobierno municipal”.

Los convocantes han señalado que “según sus fuentes estas plantas afectarían a un total de 1.400 hectáreas del término municipal monovero, de ahí que exigimos al gobierno municipal transparencia y que se informe a los ciudadanos del impacto real de estos proyectos y que se respete el patrimonio natural y paisajístico de Monóvar”.

Esquerra Unida Monòver y Heliaca han querido dejar claro que “queremos que se haga una transición energética sostenible y respetuosa con nuestra tierra y con la voluntad de la ciudadania, ya que no va a existir una transición energética si se destruye el campo de Monóvar y nadie está por encima de los intereses de los monoveros”.

Por otra parte los organizadores señalaron que “esta concentración también contara con la colaboración y participación de varios músicos que, de manera altruista y preocupados por esta cuestión, amenizaran la jornada”.

Jardinet de la Iglesia, lugar de la concentración.