Monóvar respalda la instalación del puerto seco del Corredor Mediterráneo en el término municipal de Elda

Los alcaldes de los dos municipios se reúnen para aunar esfuerzos y conseguir que el nudo logístico se ubique en la estación de Monóvar-Pinoso y lograr su reapertura al tráfico de viajeros

0

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el de Monóvar, Alejandro García, han mantenido hoy una reunión para aunar esfuerzos y conseguir que el puerto seco o plataforma logística del Corredor Mediterráneo en la provincia de Alicante se instale en la estación del tren de Monóvar-Pinoso, que se ubica en el término municipal de Elda.

Durante el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Elda, el primer edil de Monóvar ha trasladado el apoyo del Consistorio monovero a la propuesta eldense. Además, los dos alcaldes han acordado que las Oficinas Técnicas de los dos municipios mantengan reuniones para trabajar sobre la disponibilidad de suelo industrial en la zona y mejorar las conexiones de los polígonos industriales de Campo Alto y de El Pastoret.

Los dos alcaldes han coincidido en la idoneidad de la Estación de Monóvar-Pinoso para instalar el puerto seco del Corredor Mediterráneo por su buena conectividad y por la disponibilidad de suelo industrial, además de por la puesta en valor que supondría para esta zona del interior de la provincia.

Por su parte, Rubén Alfaro ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento de Elda a la reapertura a los viajeros de la estación de Monóvar-Pinoso, una medida que supondría para los vecinos y vecinas de Monóvar recuperar la conexión ferroviaria tanto con Alicante como con Villena, e incluso con el Hospital de Elda.

Rubén Alfaro y Alejandro García se han comprometido, además, a trabajar de manera conjunta para que la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó apoye también la instalación del nodo logístico del Corredor Mediterráneo en la Estación de Mónovar-Pinoso.