Monóvar renovará la práctica totalidad de las luminarias

0

El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, ha anunciado que ya se han puesto en marcha los trabajos para la renovación de las luminarias que faltan por cambiar en el municipio.

Estas nuevas luminarias vienen a completar las que ya se han renovado, entre ellas, por ejemplo, las de las pedanías o los barrios de La Goleja, Borrasca, Barrio Sindical o Cenia.

En concreto, el alcalde ha explicado que “hace unos días iniciamos el procedimiento para la contratación de renovación de 447 luminarias, por un coste de algo más de 182.000 €. Con esta actuación se completa la renovación de las luminarias de la población y supone la sustitución de la totalidad de las farolas de la zona centro, la parte que resta de casco antiguo, alrededor de las calles Bartolico, Colomer, Sacristán, Poveda, Santa Bárbara, San Francisco, etc. También todos los alrededores del parque del Salitre o el Campo Marín, el barrio de Venta de Blai y los alrededores de los colegios Azorín, Divina Pastora y Ricardo Leal. Del mismo modo, el proyecto contempla la renovación de las luminarias en la zona de la plaza de toros y adyacentes al Barrio Borrasca que quedaban por renovar.”

Así, Natxo Vidal ha explicado que “cumplimos con nuestro compromiso de renovar el alumbrado público antes de 2020, apostando por la sostenibilidad energética y, al mismo tiempo, por el ahorro económico que suponen estas inversiones”.

El alcalde ha querido manifestar que “como hemos hecho con las últimas obras impulsadas, hemos fijado la fecha del 17 de mayo para realizar la mesa de contratación, con la intención de poder adjudicar los trabajo antes de que acabe la legislatura, cumpliendo así un compromiso más con los ciudadanos y ciudadanas de Monóvar”.

Finalmente, el alcalde ha querido manifestar que, “paralelamente a este proyecto, también se renovarán durante los próximos días la totalidad de las luminarias en el barrio de Las Casas del Alcalde, cumpliendo así nuestro compromiso de atender a la mayor parte de vecinos del municipio.”