- Publicidad -

Las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Monóvar han conseguido reunir un lote de 11 libros, sobre temática LGTBI, que el pasado 15 de octubre de 2021, una jueza de Castellón ordeno su retirada, tras haber sido donados por el Ayuntamiento de Castellón a varios institutos de secundaria de aquella ciudad.

La decisión de la jueza se produjo tras una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos, ya que consideraban que esta iniciativa municipal “vulneraba diversos derechos fundamentales”.

“Estos once libros se encuentran a disposición de todos los usuarios de la Biblioteca Municipal y del IES Enric Valor de Monóvar”, según ha señalado la concejala de cultura, Júlia Tortosa,

La edil monovera ha manifestado que “ante este hecho incomprensible, nos propusimos contrarrestar este hecho y recuperar algunos lotes para ponerlos a disposición de los monoveros y monoveras”.

Por su parte la concejala de Igualdad, Pilar Seller, ha señalado que “para nosotros, la educación en la diversidad ha de ser un valor central de nuestra sociedad y hay que trabajar en ello en todas las franjas de edad”.

Seller ha recordado que “atender la diversidad no solamente redunda en generaciones más tolerantes, sino que es un derecho recogido en nuestra normativa autonómica, por la cual se desarrollan los principios de equidad e inclusión en el sistema educativo valenciano”.

La edil de Igualdad ha asegurado que “conseguir este lote de libros no ha sido fácil, ya que se habían agotado y hemos esperado hasta ahora para conseguirlos y ponerlos a disposición de los usuarios y usuarias de Monóvar”.

Por último Pilar Seller ha dejado claro que “desde el Ayuntamiento apostamos por un modelo de vida en el cual la diversidad este presente mediante la educación inclusiva a la que queremos dar nuestro apoyo con estos ejemplares”

- Publicidad -