Polígono Industrial de Monóvar
- Publicidad - 9 de Octubre

El Ayuntamiento de Monóvar ha obtenido una subvención del IVACE (Instituto Valenciana de Competitividad Empresarial) por valor de 140.796,25 euros para continuar con la mejora y modernización del Polígono Industrial El Pastoret.

Dentro de los trabajos a acometer, en primer lugar, destacan aquellos destinados a la imagen y visibilidad de las industrias que se localizan en él, como la puesta en funcionamiento del portal web del Polígono Industrial El Pastoret, así como la instalación de paneles tipo Mupi para anuncio y señalización del área industrial, de forma que se visualicen desde la CV-83 y desde la CV-835.

Además, también se van a ejecutar obras de reparación de calles en mal estado y la instalación de nuevos tramos de acera peatonal. Por otro lado, una parte importante de la subvención va destinada a la adquisición de terrenos para la futura conexión con la fase II del polígono industrial.

La finalización de las obras que se quedaron por terminar de la glorieta en el acceso principal del polígono, así como el resto de actuaciones que por motivo de tiempo y dificultades en la licitación de las obras no se pudieron finalizar en el año 2023, también están incluidas en esta subvención. Esto permitirá recuperar el importe sufragado por las arcas municipales, así como la implementación de zona de aparcamiento junto a la rotonda ejecutada en el año 2023, la mejora del servicio contraincendios y la señalización y seguridad de la rotonda. Se presupuesta, asimismo, la creación de carriles bici en los accesos.

Cabe destacar que desde el año 2021 el IVACE ha resuelto a favor del consistorio Monovero subvenciones para el polígono industrial de alrededor de 500.000 euros, lo que ha supuesto la mejora del área industrial en muchos aspectos, como el arreglo de la red de agua potable, la instalación de circuito de videovigilancia, la sustitución de todas las luminarias por instalaciones de bajo consumo, la mejora de zonas verdes, la mejora del acceso de entrada con la construcción de la rotonda, la instalación y reparación de todos los hidrantes con el fin de asegurar la seguridad contra incendios, la mejora de asfaltados, y la renovación de toda la señalización tanto horizontal como vertical. Numerosas intervenciones que han mejorado significativamente la zona industrial.

Si bien es cierto, y como indica la edil de Industria, Mª Amparo Maestre, son muchas las cosas que quedan por hacer, pero se sigue trabajando intensamente para poder cubrir todas las necesidades. «Junto con los empresarios y empresarias del polígono estamos en el camino,» afirmó Maestre. Asimismo, recordó que en breve se presentará la petición para la conformación de la Entidad de Gestión y Modernización, y avanzó que se ha dado un importante paso para lograr la ampliación del polígono industrial.