Monóvar recibe 54.265 euros para la contratación de parados de más de 30 años

0

El Ayuntamiento de Monóvar, dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad y gracias al programa de fomento de empleo EMCORP 2020, recibirá un total de 54.265,45 euros. Gracias a esta subvención de la Generalitat Valenciana, el Consistorio podrá contratar a personas desempleadas por un periodo de seis meses. Todas ellas irán destinadas al área de Obras y Servicios donde realizarán actuaciones de acondicionamiento de la vía pública.

La concejala de Fomento para el Empleo, Verónica Amat ha destacado que “se trata de una medida de apoyo a la potenciación y generación de empleo en la localidad de la que se pueden beneficiar las personas inscritas en el Servef.”

A partir de ahora, se abre el plazo para que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) ponga en marcha el proceso de selección en el que podrán participar todas aquellas personas que estén inscritas como demandantes de trabajo y cumplan los requisitos que se solicitan. La contratación, según declaraba la edil “será a jornada completa y se realizará antes de que termine el año, ya que se calcula que el proceso de selección (que recae en Labora) pueda tardar varios meses.”