- Publicidad - 9 de Octubre

Del 27 al 30 de septiembre se celebra en IFA Alicante la sexta edición de la Feria Alicante Gastronómica, feria destinada a mostrar el estilo de vida mediterráneo y la variedad gastronómica de la provincia de Alicante.

La VI edición de Alicante Gastronómica concentrará en 4 días más de 120 chefs Estrella Michelin y Soles Repsol, 250 expositores y 400 ponencias, talleres y catas.

Una gran variedad de expositores mostrarán a público y profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vino y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Una gran oportunidad que desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Monóvar, no se ha querido desaprovechar, pues supone un gran escaparate, ya que esta feria reúne en cuatro días a más de 70.000 visitantes.

Así, por primera vez, el Ayuntamiento de Monóvar contará con stand propio, donde promocionará toda la oferta gastronómica, enológica y turística que tiene el municipio. Por ello, se han preparado diferentes acciones que sin duda sorprenderán a los visitantes, buscando siempre despertar el interés por visitar la ciudad que este año ostenta la Capitalidad Cultural de la Comunidad Valenciana. Entre ellas, podremos ver a la Quesería de Los Molinos o el Fornet mostrando sus productos en el stand de Monóvar, se degustarán productos típicos del municipio y habrán regalos para los que se acerquen al stand monovero.

Junto con esta iniciativa, también se ha trabajado para ofrecer catas y showcookings en el espacio saborea de Costablanca, de esta forma el domingo 29 a las 12:45, dicho espacio estará reservado al municipio de Monóvar, donde la quesería de Los Molinos y Bodegas Alejandro, presentaran sus productos, una combinación excelente de grandes productos y de grandes profesionales que cuidan el más mínimo detalle en su elaboración. Seguidamente será el turno del restaurante Pilar y Emilia Esenzia que junto a la Bodega Ortigosa presentarán las tradicionales “Faseguras” y que junto al vino de la Pitxota Rosé forman un tándem maravilloso.

El lunes a las 15:30hrs será el turno de Juan Lorenzo de Casa Sanchiz, que presentará al público un plato mítico de la cocina monovera, la tan famosa “Gatxamiga” y que marinado junto al Monastrell Emoción de Santa Catalina del Manyar dejarán a todos los asistentes atónitos.

Cabe comentar también que el Restaurante Xiri estará presente en esta feria en la Isla de las Tapas, donde ofrecerán sus tan afamadas tapas, elaboradas con productos tradicionales pero fusionando técnicas innovadoras.

En el espacio dedicado a los vinos, las bodegas de Monóvar también estarán presentes, y es que si en algo se caracteriza este municipio es por ser uno de los referentes en la producción de buenos vinos en la provincia de Alicante, destacando entre muchos el Fondillón.

Desde el departamento de Turismo, lo tienen todo preparado para que esta apuesta por la promoción de nuestra Gastronomía sea todo un éxito, y trasladan las gracias a todos los participantes que han querido unirse a este reto.

La Concejala de Turismo, Mª Amparo Maestre, manifiesta su gran satisfacción por participar en este gran escaparate Gastronómico, pues está convencida que dará una gran retorno al municipio y agradece a todo el personal municipal por el respaldo que han dado a esta iniciativa. También invita a toda la población a que se acerquen a este certamen, ya que los amantes de la buena mesa van a vivir una experiencia sin igual.

Para aquellas personas que quieran acercarse a la feria, anuncia que existen en la Infoturist invitaciones a disposición de los interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.