Monóvar preparado para una vuelta segura a las aulas

0

Hoy la alcaldesa en funciones, Mª Amparo Maestre, la Concejala de educación Pilar Seller, técnicos municipales y Jefe de Policia Local, se han reunido con los directores de todos los centros educativos (Azorín, Ricarlo Leal, Cervantes, Cañís, Divina Pastora, IES Enric Valor, Freire) con el fin de revisar los protocolos establecidos por cada centro para la vuelta al cole, así como también concretar las necesidades que respecto a regulación de tráfico, materiales o personal necesitasen.

En la reunión se han puesto sobre la mesa los protocolos que cada centro ha elaborado para la vuelta del alumnado, con el fin de detectar por parte de los técnicos cualquier necesidad. También desde el departamento de tráfico se van a estudiar con cada centro las acciones de entrada y salida para ofrecer a las familias la mayor seguridad vial posible, y que todo esté listo para el inicio de las clases.

La alcaldesa en funciones, les ha transmitido que el equipo de gobierno está tramitando una subvención con la Generalitat Valenciana, en la cual se va a solicitar personal de refuerzo para los centros escolares tanto para tareas de conserjería como de limpieza.

Además el técnico municipal encargado de coordinar a la empresa concesionaria de la limpieza de los centros educativos les ha comunicado que está ya todo preparado para reforzar las limpiezas ordinarias, de este modo se realizarán como mínimo tres limpiezas extraordinarias en cada centro, además de la ordinaria. Junto con estos refuerzos también se procederá a aumentar las limpiezas de patios, juegos infantiles, material deportivo o juguetes.

Por su parte la Consellería de Educación ha otorgado a los centros educativos monoveros de varias ayudas para reforzar la seguridad en este inicio de curso. De esta manera el gobierno valenciano ha concedido una dotación extraordinaria de personal docente para nuestros centros de 10 personas, una ayuda extraordinaria para gastos de funcionamiento por Covid de 65.705€ y una dotación extraordinaria para la organización de actividades extraescolares de 25.072€. “Desde el Ayuntamiento de Monóvar aplaudimos esta inversión extraordinaria para los centros educativos monoveros.”

Finalizada la reunión la alcaldesa en funciones, Mª Amparo Maestre, ha trasladado las felicitaciones y gratitud del Alcalde y de todo el equipo de gobierno, a todos los equipos directivos por el gran esfuerzo y dedicación realizado para poder adaptar sus centros educativos a las recomendaciones sanitarias, esfuerzo que junto con la colaboración de Generalitat y del Ayuntamiento se traslada en que todos los centros educativos de Monóvar, están preparados para el inicio del curso escolar de forma segura.

Maestre también les ha trasladado la ayuda del equipo de gobierno para atender cualquier problema o necesidad que les surja, insistiendo en que la comunicación y colaboración de los centros escolares con el Ayuntamiento es fundamental siempre pero que en este curso todavía más.