Monóvar prepara una “gran programación de Navidad”

0
- Publicidad -

Hace semanas que los vecinos y vecinas de Monóvar han podido ver instalado el alumbrado especial de Navidad en diferentes calles del municipio.

Y es que faltan pocas semanas para las fiestas navideñas, y las Concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Monóvar han previsto un gran abanico de actividades y acontecimientos para el mes de diciembre.

Esta programación dará inicio el próximo 8 de diciembre, con la ya tradicional fiesta de “Encén el Nadal”, una fiesta en la cual se dan cita centenares de niños y niñas para celebrar el inicio de estas fiestas con la inauguración del alumbrado especial navideño.

Como ya es habitual, en esta cita “no puede faltar la música en directo y el chocolate caliente hecho por nuestros mayores del Hogar del Pensionista”, como aseguran desde el consistorio monovero.

Según nos indican las concejalas Júlia Tortosa y Mª Amparo Maestre, “este año se ha querido fomentar todavía más esta fiesta, la cual engloba una serie de actos como por ejemplo una ludoteca de juegos tradicionales de madera y el concierto de Urbàlia Rurana. Una actividad que apuesta “por el fomento de nuestra cultura popular y por  la música en valenciano”. Una tarde que sin duda será de lo más divertida para las familias”.

Este año, se ha cambiado un poco la iluminación de Navidad, con otras decoraciones, y continuará el alumbrado especial en la plaza del Convento de los Capuchinos, donde, en lugar de un árbol de Navidad, este año se ha apostado por un gran regalo de luces el cual se puede atravesar por dentro, así como otro paquete de regalo a la rotonda del cuartel. Sin duda, todo esto contribuirá a crear más ambiente navideño en nuestro municipio”.

Por lo que respecta al resto de programación de Navidad, muchos son los actos programados desde el Ayuntamiento, como por ejemplo la exposición de pintura surrealista colectiva “Art en comú”, que acogerá la Sala Municipal del Kursaal Fleta, que se inaugurará el 10 de diciembre. Esta muestra se podrá visitar hasta el 26 del mismo mes. Un día más tarde, el 11 de diciembre, llegará a Monóvar «Toni de l’Hostal», cantante valenciano que ofrecerá un concierto en el Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura.

El domingo, 12 de diciembre, La «tròcola circ» presenta “Emportats”, un espectáculo para toda la familia donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos. Esta actividad, subvencionada por la Diputación de Alicante, se llevará a cabo en el Teatro Principal de Monóvar y la entrada será libre.

Por otra parte, el viernes, 17 de diciembre a las 20:00 horas la Asociación de Estudios Monoveros presentará una nueva edición de la Revista Monóvar en el Kursaal Fleta.

Del 13 al 17 de diciembre la música será la protagonista en Monóvar, puesto que se llevarán a cabo las tradicionales audiciones del alumnado de la Escuela de Música de Monóvar y el concierto a cargo de la Banda Escuela y el Coro de la Agrupación Musical La Artística. Las audiciones de los días 13, 14, 15 y 16 se celebrarán en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 20:00 horas, mientras que el concierto del día 17 de diciembre se ofrecerá al Teatro Principal a las 20:30h.

Este mismo viernes a las 21:00 horas Acció Cultural del País Valencià ha previsto el concierto de la monovera Laura Díaz. Estará en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 21:00 horas.

El sábado, 18 de diciembre, la Agrupación Musical La Artística ofrecerá el Concierto de Navidad titulada “La Divina Comedia” a las 20:30 horas al Teatro Principal.

Seguidamente, vuelve la Hora del Cuento con “Las aventuras de Marie”,de Pàmpol
Teatre. Una actividad organizada por la Biblioteca Pública y que se llevará a cabo en el Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura a las 18:00 horas.

Llega la Nochebuena y este año hay una novedad destacada dentro de la programación de estos días. Se trata de la Cabalgata de Navidad, un acontecimiento donde la música, los mochileros, los villancicos y la fiesta serán los protagonistas. Niños y mayores podrán disfrutar de un pasacalle que empezará en la Iglesia, recorrerá las calles con iluminación navideña y acabará en la Plaza de la Sala. Allá, los más pequeños que lo desean podrán hacerse una fotografía con Papá Noel.

El domingo, 26 de diciembre, la Iglesia de Monóvar acogerá “El cant de la
Sibil·la”
. Será a las  18:30 horas y la entrada es libre. Una vez finalizado este acto, los monoveros y monoveras podrán disfrutar, un año más, del Belén Viviente en los Jardines de la Iglesia, el cual este año llevará varias novedades, tanto en el montaje como en la decoración, como ha anunciado la Junta Festera de Monòver.

Dos días después, el 28 de diciembre, a las 18:30 horas, Múcab Dans presenta al Teatro “Bombolles de paper”, un espectáculo mágico y dinámico. El precio de las entradas es de 4 euros por persona.

El cine en valenciano vuelve a formar parte de la  programación navideña y este año llegará el 29 de diciembre a las  18:00 horas de la mano de “Els Crods. Una nova
era” y el 4 de enero a la misma hora con “Pippi i el senyor sense nom”. La entrada será libre y se podrá disfrutar de esta película al Auditorio de la Casa de Cultura.

Antes de finalizar el año, el día 30 a las 12:00h. se inaugurará la exposición “El
museu de la Prehistòria”
, una exposición organizada por los alumnos del IES Enric Valor de Monòver que se podrá visitar en el Kursaal Fleta hasta el 12 de enero.

El domingo 2 de enero será un día muy especial en Monóvar. Y es que, sobre las 17:00 horas, llegará a la ciudad el Heraldo Real quien recorrerá las calles de la ciudad desde la Plaza de la Sala hasta el Pabellón Deportivo, donde habrá música, juegos y chocolatada para los asistentes. Un acto muy especial para los más pequeños que cuenta con la colaboración de la Junta Festera y la Colla el Xirivell.

Además, los días 2 y 3 de diciembre el Pabellón Deportivo Municipal volverá a albergar la «Fireta de Nadal». Empezará a las 18:00 horas y “los asistentes podrán disfrutar de talleres, espectáculos, animación, cuentacuentos y atracciones para celebrar la Navidad en familia”, como ha remarcado Maestre.

Y esto no es todo, puesto que el mismo día 2 de enero a las 19:30 horas, la banda Elefantes ofrecerá un concierto al Teatro Principal de Monóvar dentro la gira “Al desnudo”, donde los espectadores escucharán sus grandes éxitos de una manera más próxima y íntima. Las entradas están a la venta a la plataforma www.horizonte- musical.com a un precio de 15 y 12 euros, más gastos.

La Cabalgata de Los Reyes Magos del Oriente pondrá el punto y final en esta programación especial navideña. Una Cabalgata que contará, como de costumbre,  con la música de la Colla el Xirivell y La Artística, grupos de baile, pastorcillos, el Nacimiento y los ayudantes de sus Majestades. La comitiva empezará en la Venta de Blai y acabará con el tradicional discurso de Los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento de Monóvar.

Desde las Concejalías de Cultura y Fiestas esperan que la población pueda disfrutar de esta programación pensada para todos los públicos y que pasen unas felices fiestas de Navidad.

- Publicidad -