Monóvar prepara la V Edición de “Balconades”

Esta nueva edición se incluye dentro del proyecto municipal de “Art al Carrer”

0

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal han convocado la V edición de “Balconades”, que este año tendrá como lema “Mitología Clásica” y se encuentra enmarcado dentro del proyecto “Art al Carrer”.

Los participantes podrán utilizar cualquier técnica que elijan y la preinscripción deberá realizarse antes del 20 de octubre en las instalaciones de la Casa de Cultura. Los autores podrán presentar hasta tres obras.

La inauguración de “Balconades´2021” tendrá lugar el 29 de noviembre, coincidiendo con la “Fira´2021”, y las obras presentadas se expondrán en los balcones de la Plaza de la Sala y en las calles adyacentes.

Fachadas y lectura

La edil de Cultura, Júlia Tortosa, ha señalado que “esta iniciativa pretende poner en valor las fachadas de las casas tradicionales, donde siempre se solían colgar banderolas durante las fiestas mayores”.

Por otra parte Tortosa ha manifestado que “con las Balconades ayudamos a fomentar la lectura, ya que en años anteriores nos hemos centrado en un lema literario, en un genero o en un autor-a”.