Monóvar pone en marcha los presupuestos participativos

Las bases aprobadas por el ayuntamiento monovero permitirán a las asociaciones y ciudadanos presentar propuestas hasta el próximo 23 de junio.

0
Ayuntamiento de Monóvar
- Publicidad -

La Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto a disposición de los ciudadanos, asociaciones y colectivos locales las bases que regirán los presupuestos participativos 2021. Los interesados podrán presentarlo en la página web municipal o en las mismas dependencias municipales.

La concejala Verónica Amat ha señalado que “esta iniciativa se puso en marcha en el año 2015 para que la ciudadania tuviera la posibilidad de elegir directamente donde quería que se invirtiera una parte del presupuesto municipal”.

Amat ha recordado que “el año pasado la pandemia obligo a suspender estos presupuestos participativos para destinar la partida a gastos más urgentes provocados por la situación sanitaria”.

60.000 euros participativos

El Alcalde, Alejandro García, ha resaltado que “de los 60.000 euros previstos, 50.000 euros irán destinados a inversiones y los 10.000 euros restantes se destinaran a las asociaciones locales, con un máximo de 10.000 euros para cada propuesta de inversión y 2.000 euros para las asociaciones”.

- Publicidad -