Monóvar pide a la Diputación “una gran inversión” en la ciudad, “como nunca se ha hecho”, en la visita de Mazón

0
- Publicidad -

El Alcalde de Monóvar, Alejandro García, ha recibido esta mañana en visita oficial al Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, con el resto del Equipo de Gobierno.

Mazón ha sido acompañado por la Diputada Provincial, Mª Carmen Jover, la Alcaldesa de Petrer y Diputada Provincial, Irene Navarro, Ana Serna, vicepresidenta Segunda y Diputada de Ciclo Hídrico, así como Portavoz de Gobierno  y Alcaldesa de Albatera, el resto del Equipo de Gobierno y representantes del Partido Popular local y de Veïns de Monòver.

A la llegada, el Presidente de la Diputación ha hablado con algunos vecinos de la calle Joaquín Turina, los cuales perdieron sus casas en diciembre de 2019. Después de conocer el estado actual del proceso y la situación de las familias, la comitiva ha procedido a subir al Salón de Plenos, donde Mazón ha firmado en el libro de la ciudad y se ha llevado a cabo la reunión.

El objetivo de la visita era ver el estado actual del Plan Planifica en relación a Monóvar, el cual todavía continúa aplazado. Además, Alejandro García ha reclamado a la Diputación “que haga una inversión muy importante, una gran inversión en Monóvar, como nunca ha hecho, de aquellas que la ciudad no puede asumir a causa de su situación económica”.

Además, ha trasladado a Mazón “la necesidad de encontrar financiación para llevar adelante el nuevo Mercado Municipal de Monóvar, así como una rehabilitación destacada en la Casa de Cultura”, inversiones que “superan el millón de euros”. Por tanto, “únicamente una administración importante como esta puede llevarla adelante”, como ha remarcado el Alcalde monovero.

En este sentido, García ha insistido a Carlos Mazón “que sea él lo primero quién, por fin, haga una inversión de esta magnitud en la ciudad, como sí ha hecho la institución provincial en otras localidades alicantinas”. Monóvar “necesita este tipo de ayuda porque la situación económica local nos impide hacer cualquier tipo de inversión de esta envergadura”.

Una vez finalizada la reunión de trabajo, la comitiva se ha trasladado hasta la Ermita de Santa Bàrbara, donde ha podido comprobar el estado actual del edificio, “el cual necesita una rehabilitación integral”, según han remarcado tanto el arquitecto como la arqueóloga del Obispado.

Ante esta situación, las administraciones presentes, (local, provincial y el Obispado), se han comprometido “a ponerse de acuerdo para asumir estas obras necesarias en un edificio tan emblemático y estimado cómo es la Ermita, declarado Bien de Interés Cultural (BIC)”. Además, “solicitarán ayuda en la Generalitat Valenciana, para ampliar las aportaciones económicas”, como han remarcado Mazón y García.

De momento, lo más inmediato será “volver a hacer sonar la campanilla de Santa Bàrbara”, como muchos vecinos de Monóvar están encontrando en falta desde hace meses, puesto que “la espadaña se encuentra muy deteriorada y es un peligro hacerla sonar en estas condiciones, por lo que que podría caer y provocar algún suceso”, como ha explicado el Alcalde.

- Publicidad -