- Publicidad -

El Ayuntamiento de Monóvar, con el apoyo de la Diputación de Alicante, ha puesto en marcha una segunda campaña destinada a promover el comercio local y estimular el consumo en los establecimientos del municipio.

Con esta iniciativa, la «Segunda Campaña Bono-Consum Monòver 2023», estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre, el consistorio busca reactivar la economía local. Como en anteriores ocasiones, se implementará un sistema de bonos para incentivar el desarrollo económico de los pequeños y medianos comercios a nivel local.

En detalle, se ofrecerán dos bonos de consumo de 25 euros para cada vecino de Monóvar que esté empadronado en el municipio y sea mayor de edad. Estos bonos podrán ser utilizados exclusivamente en los establecimientos adheridos a la campaña y durante el periodo de vigencia de la misma. Es importante destacar que los bonos no son canjeables por dinero en efectivo, y el importe de la compra debe ser, al menos, el doble del valor del bono. Los dos bonos pueden ser utilizados en una única compra o en compras distintas.

En cuanto a la novedad de este año, aquellas personas que quedaron en lista de espera en la campaña anterior debido a agotamiento presupuestario, tendrán acceso directo sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional. A continuación, podrán solicitar el bono aquellas personas que lo soliciten. Finalmente, se atenderá a quienes tenían concedido el bono en la convocatoria anterior y no lo recogieron, así como a quienes lo recogieron pero no lo utilizaron.

Para obtener el Bono-Consum, las personas interesadas podrán solicitarlo de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Monóvar, siguiendo las bases que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el 13 de octubre de 2023. También es posible realizar la solicitud en la Oficina de Registro del Ayuntamiento durante los primeros 7 días naturales desde la apertura del plazo, con el fin de evitar que la brecha digital excluya a posibles beneficiarios.

Este Bono-Consum tendrá una validez hasta el 30 de noviembre de 2023.