El Ayuntamiento de Monóvar ha llevado a cabo un plan de mejora del Cementerio Municipal y de la Pedanía de las Casas del Señor. En cuanto al primero, la Concejalía de Servicios y Cementerios ha invertido 58.000 euros en la creación de 56 nuevos nichos y 12 columbarios. Respecto al segundo, el Consistorio ha destinado 8.000 euros a la construcción de otros 6 nichos y la adaptación de la infraestructura con una rampa de acceso con su correspondiente barandilla.
El cementerio municipal de Monóvar ha pasado de 168 nichos, a poseer 224 tras estas actuaciones. El camposanto, que no se ampliaba desde el año 2018, ha recibido una mejora que “era muy necesaria para los vecinos y vecinas del municipio”, ha asegurado el edil del área, Marcial Alfonso.
El cementerio de la Pedanía de las Casas del Señor, que ofrece servicio tanto a la pedanía homónima como a la del Chinorlet, ha experimentado un aumento de 6 nichos y adaptaciones para aumentar su seguridad y accesibilidad mediante la construcción de una rampa.
El concejal de Servicios y Cementerios, Marcial Alfonso, ha destacado la importancia de estas acciones ya que “somos conscientes de que las capacidades de los cementerios no pueden agotarse, y es necesario ir ampliando estas infraestructuras”. El edil ha afirmado que “con estas mejoras dotamos de más capacidad a los cementerios municipales, un compromiso que este adquirimos y que continuaremos realizando con el fin de cubrir las necesidades de la población”.