- Publicidad -

La Concejalía de Industria pone sus motores en marcha con la nueva titular Mª Amparo Maestre, y afronta uno de sus retos más importantes: impulsar y ayudar a los empresarios del polígono para crear la EGM del Pastoret.

De esta manera, el Ayuntamiento ha contratado a FEPEVAL, (Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana), para que gestione y guíe a los empresarios y propietarios del polígono, para crear la Entidad de Gestión y Modernización del Pastoret.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo una importante reunión entre un grupo de empresarios del Polígono Industrial el Pastoret de Monóvar, el Ayuntamiento de Monóvar y Vicente Seguí de FEPEVAL, con el fin de crear la comisión promotora para la creación de una EGM en el área industrial de Monóvar.

La creación de la EGM supondrá mejoras importantes para las empresas que se ubican actualmente y además será un atractivo añadido para las que pudieran ubicarse en un futuro.

Se trata del inicio de un largo camino de colaboración público-privada que debe suponer importantes mejoras para el futuro industrial de Monóvar.

A la reunión asistieron representantes de las empresas Eurocargo, Mega, Juan y Pepe, SanPiel, Detectalia, Eneflex Ibérica, Idella Parques Infantiles,

Mocasines Monóvar, Durá & Durá, Gonca Trading S.L, Talleres Zamora, Jewinsport y Quibropets, los cuales ratificaron el interés en iniciar los trámites para la creación de la EGM.

Tal y como reconoce la Concejala de Industria y Desarrollo Local, Mª Amparo Maestre, las EGM son entidades reguladas por ley, que tienen como objetivo constituir agrupaciones de empresarios y empresarias que, de una manera completamente profesionalizada, se conviertan en interlocutores válidos con las administraciones y que sirvan para gestionar las necesidades y recursos propios, “cualquier acción que suponga mejorar nuestro tejido económico y nuestra competitividad industrial será positivo para Monóvar y repercutirá, en definitiva, en la creación de empleo”, indica Maestre, que asegura que “pondremos toda nuestra fuerza para que esta EGM sea una realidad en breve”.

Para ello, se ha trazado la ruta a seguir que empieza con recabar al 25% de propietarios del polígono para presentar la propuesta de creación ante el Ayuntamiento, y seguidamente se necesitará el apoyo del 51% de propietarios, para lo cual, tanto el Alcalde, Loren Amat, como la concejala, Mª Amparo Maestre, insistieron “en la colaboración de las empresas promotoras, ya que son ellas las que más se conocen entre sí”.

“Es, sin duda una muy buena noticia para el tejido empresarial de Monóvar, puesto que, con la creación de la EGM, Monóvar podrá concurrir a importantes subvenciones del IVACE para la gestión y modernización de su Polígono Industrial El Pastoret”, según apunta Maestre.