- Publicidad -

La semana pasada, el Ayuntamiento de Monóvar recibió las obras que se han llevado a cabo en el Polígono Industrial El Pastoret.

Estas obras han consistido en la construcción de una rotonda en la entrada del polígono, con el objetivo de solucionar los problemas que presentaba este punto respecto a la regulación del tráfico y seguridad de los conductores. Con esta acción se atiende una de las principales reivindicaciones de los empresarios y empresarias del polígono, quienes desde la construcción de este, reclamaban por la mala planificación en la entrada de la zona industrial.

Las actuaciones han incluido la construcción de una rotonda para ordenar el tráfico (con la adquisición de terrenos privados para poder realizarla), la renovación de toda la iluminación de la zona con luminarias LED, la renovación de toda la señalización tanto vertical como horizontal, la instalación de aparcamientos para bicicletas y la renovación de algunos puntos de zonas verdes. En total, la inversión ha ascendido a 154.761,54€, y ha sido subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en la convocatoria del 2023 de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos industriales.

Así, el pasado 13 de marzo, se firmó la recepción de la obra, a la que asistieron los técnicos municipales, el director de obra Cristóbal Rafael Román Bustos, la empresa constructora Construcciones Zaplana Caselles S.L, y la regidora de Industria Mª Amparo Maestre. La edil del área, Mª Amparo Maestre, ha manifestado la satisfacción por la ejecución de la obra, ya que la empresa adjudicataria ha cumplido en el tiempo establecido y ha atendido de manera muy eficaz todos los imprevistos que han surgido, «y así se lo transmitimos en la recepción de la obra a la empresa».

Maestre anuncia que el ayuntamiento ya ha concurrido a la línea de subvenciones para el 2024, en la que se han incluido actuaciones enfocadas en nuevos accesos que en el futuro sirvan para la zona del Pastoret II y la creación de una página web exclusiva para las empresas del polígono, que será gestionada por la Entidad de Gestión y Modernización que en este 2024, según indica Maestre, estará en marcha.

Un fuerte impulso el que se está dando desde el área de Industria, de la mano de la nueva titular, y que tan necesaria es para el desarrollo empresarial, que debería desembocar en conseguir la ampliación de la segunda fase del polígono industrial, ampliando así el suelo industrial. Y que según Maestre, y después de reuniones con los técnicos del IVACE, está esperanzada en que se pueda llevar a cabo esta ampliación.