Monóvar elegirá el sábado a sus Reinas 2018

Este sábado se celebra la Elección de las Reinas de las Fiestas, con un acto que ha adquirido fama dentro y fuera de Monóvar por su cuidada puesta en escena.

0

Este sábado 9 de junio tendrá lugar la Elección de las Reinas de las Fiestas de Septiembre de 2018 de Monóvar. Al finalizar la noche, dos de las 14 niñas y señoritas se convertirán en máximas representantes de las fiestas mayores en honor a la patrona de la localidad, la Virgen del Remedio. Este año, además, será elegida la 50 Reina Infantil, ya que el cargo se instauró en Monóvar en 1969 y este año se celebra el medio siglo de aniversario.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, el acto se desarrollará por tercer año consecutivo en la plaza de toros, que será acondicionada y engalanada para este evento.

Desde la Junta Festera, aunque no quieren desvelar nada con el fin de sorprender al público, afirman que están preparando un gran espectáculo para todos los monoveros y visitantes, a la altura de las grandes ciudades y actos festeros.

La ambientación del escenario será totalmente distinta a lo que la Junta Festera nos tiene acostumbrado, y para la que se usarán las últimas tecnologías en staging. El cuerpo de baile de Marina Picó será el encargado de las actuaciones. Y el acto será conducido por María Sánchez, perteneciente al mundo de la fiesta monovera, ya que fue Dama de Honor Mayor en 2016 y el pasado año presentó la Gala Homenaje a las 50 Reinas Mayores de las Fiestas de Septiembre de Monóvar.

Los trabajos de montaje y decoración comenzaron la semana pasada, y se espera que continúen hasta el mismo sábado por la mañana.

Se han superado ya las 800 localidades vendidas. Las entradas numeradas, pese a quedar muy pocas, todavía se pueden adquirir en la Casa de Cultura hasta el viernes 8 de junio, en horario de 19:30 a 21:00 horas, así como también en la taquilla de la propia plaza de toros una hora antes del evento.

Las candidatas y la Junta Festera comenzarán la jornada del sábado por la tarde en las instalaciones de la Sociedad Cultural Casino de Monóvar. Allí se darán cita con el jurado, compuesto por representantes de las fiestas de otras ciudades: Macarena Huertas (Alicante), Irene Cebrián (Elda), Óscar Urbiola y Mª. Cristina Guijarro (Benidorm), Elisa Santiago (Pinoso) y Juan Egea (Murcia). Una vez realizada la sesión fotográfica, partirán hacia la plaza de toros para dar inicio al acto. Para finalizar, tendrá lugar un catering cerrado en los alrededores de la Plaza de Toros, al que asistirán 400 personas entre familiares y amigos.

Las candidatas contarán, además, con la presencia y el apoyo de las Reinas y Cortes de Honor Mayores e Infantiles de las Fiestas de Septiembre de 2017, las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas del Barrio de Santa Bárbara, la Reina de la 3ª Edad de Monóvar, y representantes de Murcia, Elda, Petrer, San Juan de Alicante y Pinoso.

La Junta Festera ha manifestado su agradecimiento a las monoveras y monoveros por la magnífica acogida del acto, y su deseo de que el mismo sea del agrado de todos.