Monóvar da inicio un año más al taller de empleo de atención socio-sanitaria

0

El Ayuntamiento de Monóvar ha puesto en marcha un año más el taller de empleo, donde 10 personas mayores de 25 años tendrán la posibilidad de formarse en un nuevo oficio que les pueda facilitar la inserción laboral y mejorar las condiciones de empleo. Este proyecto tiene una duración de 1 año y cuenta con un presupuesto global de 234.554’80 euros de los que 232.054.80 son subvencionados por LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y 2.500 son aportación municipal.

Durante este tiempo el alumnado combinará labores de teoría con la práctica profesional recibiendo un total de 1.920 horas de formación que estará encaminada a la obtención del certificado de profesionalidad de actividades de atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio.

Además de los 10 alumnos, para llevar a cabo este programa, también se ha contratado a una docente y un director que serán los responsables de ejecutar dicho proyecto por lo que finalmente han sido 12 personas las contratadas desde el Ayuntamiento de Monóvar.

Según declaraciones de la responsable del área de Desarrollo Local, estos programas mixtos de empleo y formación son fundamentales y necesarios ya que, además de formar a los participantes, pueden ayudar a incrementar la empleabilidad de los desempleados de la localidad y facilitar su inserción laboral.