Monóvar cumple 120 años como ciudad

Veïns reivindica la fecha y propone unos premios anuales para agradecer la labor de sus vecinos

0

Monóvar está de cumpleaños y Veïns de Monòver lo conmemora con una imagen del perfil de la población creada por su portavoz para que los vecinos puedan compartir en redes la efeméride y mostrar el orgullo que sienten por su ciudad.

Fue el 24 de abril de 1900, cuando la Reina regente, Dña. María Cristina de Austria en nombre de su hijo, el Rey Alfonso XIII, otorga el título de ciudad a la Villa de Monóvar por el importante auge de económico y de población, gracias al desarrollo de industrias de elaboración de vinos, aguardientes, calzado, jabón, harina y mármol.

Desde el partido local lamentan que, a pesar del confinamiento, este aniversario tan importante haya pasado desapercibido una vez más incluso cuando se cumple una cifra redonda. Critican que no se haya hecho mención en los medios de comunicación municipales, tan solo una pequeña mención en las redes sociales. Comentan que “el Ayuntamiento de Monóvar debería haber trasladado a nivel institucional alguna nota de prensa o documento con el fin de rememorar este hito histórico, al igual que han hecho en otras ocasiones con otras efemérides con un mayor tinte político”.

Premios al monovero o monovera del año

Su portavoz, Guillermo Rico, comenta que es importante que este tipo de fechas se reivindiquen por su relevancia histórica y más en circunstancias como las actuales. Es importante para la población tener motivos para la celebración, sentirnos orgullosos de Monóvar y de ser monoveros, porque una vez más nuestros vecinos están haciendo historia demostrando una gran responsabilidad y solidaridad en momentos tan críticos para la sociedad.

Es por ello que, desde la agrupación de Veïns de Monòver aprovechando la efeméride, una vez se normalice la situación, propondremos al resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento la creación de un premio anual al monovero o monovera del año para agradecer o visibilizar la labor que hacen muchas personas diariamente por nuestra ciudad y que pasan desapercibidas.