Monóvar conmemorará en octubre el 50 aniversario de sus Reinas y Damas de Honor Infantiles

0

Los próximos días 19 y 20 de octubre los monoveros vivirán un fin de semana lleno de actos conmemorativos de los 50 años de Reinas y Damas de Honor Infantiles en Monóvar.

El viernes 19 de octubre a las 20:30 h. en el Auditorio José Ballester de la Casa de Cultura se presentará el Libro Recopilatorio de las 50 Reinas y sus Damas de Honor, con fotografías de todas las representantes año a año. La presentación correrá a cargo de Juan Gabriel Díez Monzó y Emilio Martínez Guillén. La entrada es libre y el libro se podrá adquirir ese día a la salida por 15 euros.

El sábado 20 de octubre a las 17:30 h. en la Casa-Museo Azorín se inaugurará la Exposición de los vestidos y complementos de Exaltación de las 50 Reinas y Damas de Honor Infantiles, desde 1969 hasta la actualidad. La entrada es libre y la exposición se podrá visitar también los días 21, 26, 27 y 28 de octubre.

Seguidamente, a las 19 h. se realizará un pasacalle con todas las Reinas y Damas de Honor Infantiles de las Fiestas de Septiembre. A las 19:30 h. se visitará a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio, para asistir a la misa y realizar una ofrenda de alimentos.

Y, para finalizar, a las 22 h. se servirá una cena-homenaje en el restaurante de la Sociedad Cultural Casino de Monóvar, donde poder recordar aquellos años con compañeras y amigas. La entrada está reservada a las Reinas y Damas de Honor Infantiles desde 1969 hasta la actualidad.