Monóvar celebra el Día Internacional de los Museos con un homenaje a Pepe Payá

La Casa-Museo Azorín, el Museo de Artes y Oficios y el Fondó serán los escenarios de los actos programados

0
Casa-Museo Azorín. Foto: Pepe Giner
- Publicidad -

La Concejalía de Cultura inicia, mañana martes, la celebración del Día Internacional de los Museos con una amplia programación de actos que finalizarán el próximo domingo en el Fondó.

Los actos se inician el martes día 18, en la Casa-Museo Azorín, donde se descubrirá una placa en homenaje a quien fue durante los últimos 40 años su director, Pepe Payá Bernabé. Al acto está prevista la asistencia de la familia de Payá Bernabé, representantes de la Fundación Mediterráneo, así como representantes de la corporación municipal.

Los asistentes al acto podrán recorrer las tres plantas de la Casa-Museo Azorín en una visita guiada a cargo de los responsables de las instalaciones.

Visita a los museos

Los actos continuarán el sábado día 22 con la programación de visitas guiadas, entre las 10 y las 14 horas, a la Casa-Museo Azorín y al Museo de Artes y Oficios en grupos reducidos y con cita previa.

Por último, para el domingo día 23, la Concejalía de Cultura ha programado una jornada de puertas abiertas en el Espacio Histórico de el Fondó, desde las 10 hasta las 14 horas, donde se podrá visitar el interior del refugio antiaéreo, las exposiciones permanentes y la visualización de un documental sobre el Fondó.

- Publicidad -