Monóvar alegará contra las macroplantas fotovoltaicas

0
Ayuntamiento de Monóvar
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Monóvar presentará alegaciones a la instalación de dos macroplantas fotovoltaicas que afectan directamente a su término municipal, tras la ampliación del plazo de exposición pública concedido por la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Las macroplantas en cuestión son Carlit Solar y Taranta Solar. La primera de ellas está proyectada sobre una superficie de 345,39 hectáreas y la segunda sobre e 346,56 hectáreas, afectando a los términos municipales de Monóvar, Pinoso, Yecla y Salinas y a parajes como La Boticaria, Sierra de Salinas y Llometes, entre otros. En ambos casos la línea de evacuación de alta tensión pasaría por el término municipal de Monóvar.

El equipo de gobierno municipal, además de presentar alegaciones a estos dos proyectos y a sus alternativas planteadas, ha convocado a toda la ciudadanía a una reunión informativa para el próximo 24 de noviembre. En la misma se pretende “informar sobre las negociaciones, gestiones y tramitaciones que se están llevando a cabo en relación a estas plantas”.

Por otra parte desde, el consistorio monovero se ha ofrecido “la ayuda necesaria a todas aquellas personas que lo necesiten, para tramitar sus propias alegaciones a la implantación de estas macroplantas fotovoltaicas y cuyo plazo finalizar el próximo 29 de diciembre”.

Por último el gobierno municipal ha señalado que “el Ayuntamiento ya se encuentra estudiando sus propias alegaciones e invita a presentarlas también a la asociaciones, colectivos, plataformas y particulares”.

- Publicidad -