Monóvar se adhiere al programa Edificant con el respaldo unánime de su Consejo Escolar

Un gran número de reparaciones e infraestructuras han sido solicitadas a la Conselleria desde el Ayuntamiento y, previa consulta a los centros de la localidad, dentro de este programa para la mejora de las infraestructuras educativas de la Comunitat Valenciana.

0

Tras la presentación del programa EDIFICANT de la Conselleria de Educación y la publicación del Decreto Ley 5/2017 que regula dicho plan de actuación y establece el régimen jurídico de cooperación entre Generalitat y Ayuntamientos para la construcción, la ampliación, adecuación y reforma de los centros educativos públicos de la Comunitat, “desde la concejalía de educación de Monóvar se estableció contacto con la Conselleria para establecer los términos y condiciones en cuanto a la gestión y el carácter de la subvención que se pueda otorgar” explica la responsable del área, Lourdes Pastor. Y añade que “al mismo tiempo establecimos contacto con los centros para que estuvieran al corriente de que había intención de adhesión al programa y para que presentaran las necesidades que, en cuanto a obra nueva y reformas necesitan”.

Todas las necesidades recogidas y consensuadas con los centros han sido tenidas en cuenta y solicitadas mediante la plataforma que, para tal fin, la Conselleria ha habilitado. Después de la solicitud telemática, se ha llevado a cabo la pertinente consulta al Consejo Escolar Municipal. Según Pastor, “tal y como marca el Decreto, se ha formalizado la adhesión en el consejo, en una sesión extraordinaria para la aprobación de este punto únicamente y la decisión de respaldo a la solicitud, tras explicar en qué consiste el programa y las actuaciones demandadas, ha sido unánime. Lo que, por otra parte, es una muestra del compromiso que las personas que componen este órgano tienen para con la educación de Monóvar y es de agradecer”.

Por último, después de la solicitud telemática y la pertinente consulta al Consejo, la adhesión será elevada al Pleno de la Corporación. Previsiblemente se tratará en la próxima sesión ordinaria, en el mes de febrero. “No obstante, en breve se iniciarán los trámites para la elaboración de memorias valoradas de las necesidades solicitadas, aunque también se seguirá trabajando junto a la Conselleria para concretar y estudiar todas las fórmulas y medios posibles que hagan efectiva la adhesión” apostilla la edil de educación.

Una vez realizados todos los trámites, cabe esperar la respuesta de Conselleria y la resolución que determine cuál será la inversión que se destinará a Monóvar, así como las necesidades que podrán acometerse.