Monóvar acomete la sustitución de cerca 800 luminarias con tecnología led

0

Acabado el ejercicio 2019, el Ayuntamiento de Monóvar, a través de las subvenciones concedidas por la Diputación de Alicante, en la convocatoria de las Inversiones Financieramente Sostenibles, ha podido sustituir cerca de 800 luminarias con tecnología Led, lo que supondrá un importante ahorro económico con la reducción de la energía consumida con esta tecnología lumínica.

Según apunta el Concejal de Servicios, Salvador Giménez, esta nueva medida más las acometidas en años anteriores, supondrá la sustitución de casi el 90% de las luminarias del casco urbano, más el 100% en Casas del Señor, Chinorlet y Fondó.

De esta forma, Monóvar trabaja para cumplir el compromiso adquirido de renovar la totalidad del alumbrado público con tecnología Led y así disminuir su huella de carbono.

En este sentido, Salvador Giménez, también ha querido recordar que los edificios municipales también han estado sujetos a estas renovaciones, sustituyendo así todas las luminarias interiores por luminarias con tecnología Led.

Con todas estas medidas de ahorro energético, el Ayuntamiento de Monóvar sigue contribuyendo al beneficio del Medio Ambiente, cumpliendo así los compromisos adquiridos en el Pacto de los Alcaldes Europeo.