Monóvar acogerá un curso de verano de la UMH

Como cada año, también en este verano de 2018 se ha programado un curso, coordinado y organizado entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Ayuntamiento monovero, a través de sus concejalías de educación y medio ambiente.

0

De nuevo se reedita el convenio que cada año suscriben la UMH y el Ayuntamiento de Monóvar para llevar a cabo algún curso durante el verano. En esta ocasión, a partir de una serie de propuestas temáticas de formación que la concejalía de educación envió a la universidad, fue seleccionada la correspondiente a medio ambiente.

“Junto con el área de cultura elaboramos una amplia lista de propuestas que, ya remitimos en su momento a la UMH. Posteriormente se perfilaron algunas cuestiones un poco más, especialmente a partir de las propuestas que presentaron las personas que conforman la Asociación de Estudiantes Universitarios de Monóvar. Y resultó elegida o del agrado de la universidad esta opción que presentan en este curso titulado: Fauna y flora en el paisaje alicantino ha explicado la concejala de educación, Lourdes Pastor.

Por otra parte, cabe destacar la implicación que desde el primer momento ha mostrado la concejalía de medio ambiente. Al respecto, Pastor ha indicado que “una vez que supimos que podíamos articular un curso de estas características, se ha trabajado intensamente con esta concejalía que ha aportado todo el contenido y el formato del curso y, para ello ha sido inestimable el arduo trabajo del personal técnico, Adrián Alberola que, además es el coordinador de dicha formación”.

Este curso tendrá lugar en el Aula de la Naturaleza de las Casas del Señor de Monóvar y se presenta como acampada que se iniciará el viernes 6 y finalizará el domingo 8 de julio. Comprende 25 horas lectivas y cada persona que lo finalicé obtendrá un título acreditativo oficial de la UMH. El objetivo del mismo es el de “Dar a conocer y poner de relieve el paisaje, la fauna y la flora de las zonas de interior de la provincia de Alicante y en concreto de la sierra de la zona del Vinalopó. Sus recursos y explotación en la actualidad. Así como favorecer el conocimiento, cuidado y pervivencia del paisaje medioambiental de Monóvar y fomentar un desarrollo turístico ambiental que sea respetuoso y cuidadosos con el medio y el entorno. Profundizar en aquellos aspectos del medio que nos envuelve en cuanto a su conocimiento y características” apunta la edil de educación.

Dicha formación se dirige a diferentes públicos, tales como estudiantes de grados vinculados al medio ambiente, pero también a estudiantes de universidad en general, así como a público en general. El coste total varía en función del tipo de matrícula que se pueda formalizar, desde los 55 hasta los 110 euros. Según Pastor “un precio bastante ajustado, si tenemos en cuenta que se dispondrán de todas las instalaciones del albergue para acampar, se han contemplado rutas y actividades noturnas y se podrá obtener un certificado oficial”. El período para la preinscripción y la matrícula estará abierto hasta el mismo inicio del curso, el 6 de julio.