Monóvar acoge la celebración de La Trobada en este año 2018

El próximo domingo 22 de abril tendrá lugar la celebración de La Trobada d’Escoles en Valencià, en el parque de La Alameda de Monóvar, como suele ser tradición.

0

Como suele repetirse cada año, La Trobada de escuelas en valenciano de la Comarca del Valle de Vinalopó, vuelve a celebrarse y, en esta ocasión el municipio en el que se llevará a cabo es Monóvar. “Hemos dispuesto todo lo necesario para que la actividad pueda desarrollarse con total normalidad y con el espíritu de celebración y fiesta que siempre suele acompañarla”, apunta la concejala de educación al respecto, Lourdes Pastor. La localidad acogerá, pues, este evento en la mañana del próximo domingo 22 de abril, en el parque municipal La Alameda. “Como siempre”– apunta Pastor – “los colegios dispondrán de los tradicionales talleres para los niños y las niñas, estará amenizado con música y contaremos con la actuación para los más pequeños de Marcel El Marcià y también con la participación de la Muixeranga de Monóvar”.

El trabajo de organización, así como los principales gastos y las propuestas de actividades ha corrido a cargo de la Coordinadora de La Trobada y de los centros educativos, no obstante, la edil señala que “desde el Ayuntamiento hemos estado apoyándolos en todo lo necesario y mostrando nuestra colaboración para que todo salga bien y la celebración de La Trobada no decaiga. En este sentido hemos dispuesto de los espacios y de la logística necesaria. Y también hemos complementado las actividades con una actividad propuesta por la concejalía de cultura”. Así pues, la responsable de esta área, Júlia Tortosa explica que “aunando la conmemoración del Día del Libro y, con el ánimo de reivindicar la obra cumbre de la literatura valenciana, trabajamos en colaboración con el IES Enric Valor la lectura pública del Tirant Lo Blanc. Desde el centro se han volcado en ello y así, el sábado 21 por la mañana haremos una lectura pública de esta obra en la Plaza de la Sala”.

Como bien señalan las responsables de educación y cultura de Monóvar, esta es una más de las actividades que acompañan la celebración de la actividad central que tendrá lugar el domingo 22 de abril. Pero de forma previa se han desarrollado y previsto más acciones complementarias, como los concursos de dibujo y literatura, cuyos premios se entregarán el próximo viernes 13 de abril, en un acto en el que se presentará La Trobada. Mientras que el sábado 21 de abril se realizará la lectura pública de Tirant Lo Blanc en la Plaza de la Sala y, en la misma, el mismo día por la noche, tendrá lugar un concierto joven a cargo de Herva Negra, en el que participarán también Laura Díaz y Perversió.