Más de 850 personas visitan la Tourist Info de Monóvar en su primer trimestre de funcionamiento

0

El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, y el edil de turismo del municipio, José Alcaraz, han comparecido para informar de que un total de 859 personas han demandado los servicios de la oficina de turismo de Monóvar a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo.

Para Natxo Vidal, “esto pone de manifiesto la oportunidad de la puesta en marcha de este servicio y el interés que los recursos turísticos de nuestra población despiertan, dos motivos por los que poder estar satisfechos del trabajo hecho”. En ese sentido, el acalde ha manifestado, también, que “la puesta en marcha de la oficina ha coincidido con el arranque de la actividad comarcal denominada Del Vinalopó al exilio, junto a los municipios de Elda y Petrer, actividad que ha agotado todas sus reservas en todas sus celebraciones (incluido mayo), una cada mes, lo que prueba, una vez más, la singularidad de nuestra oferta turística y demuestra que no estábamos equivocados cuando decidimos apostar por este proyecto”.

 En cuanto a las visitas, el edil de turismo ha manifestado que “hasta el momento, el mayor número de turistas proviene de la Comunidad Valenciana, mientras que los turistas de Murcia encabezan las visitas desde otra comunidad. En cuanto a turistas de otros países, encabezan el número de visitantes los que vienen desde Reino Unido, seguidos de los vecinos franceses. En resumen, unos datos que demuestran que la propuesta turística del Ayuntamiento de Monóvar marcha por el buen camino”.