Martínez Dalmau: ‘Las obras de regeneración y mejora del entorno del grupo de Monòver mejorará la calidad de vida de las 119 familias residentes’

0
- Publicidad -

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado que las obras de regeneración y mejora del entorno del grupo de vivienda pública Les Modernistes de Monòver “mejorará de manera notable la calidad de vida de las 119 familias residentes en él”.

Martínez Dalmau ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al grupo, en la que ha comprobado el estado de las obras que la Conselleria, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), está ejecutando con una inversión total de 347.000 euros. En ella ha estado acompañado por el alcalde de Monòver, Alejandro García, y el director general de EVha, Alberto Aznar.

“Disponer de una vivienda apropiada y en un entorno que reúna las adecuadas condiciones de habitabilidad es, para este Consell, una necesidad de primer orden”, ha asegurado el vicepresidente.

De ahí la puesta en marcha de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en varios grupos de vivienda pública de la Comunitat, como este de Monòver, que permitirán en los próximos años rehabilitar el entorno de más de 1.600 viviendas del parque público.

Asimismo, ha destacado la importancia de estos planes, “que combinan la reparación y mejora de elementos comunes de los edificios con acciones sociales que se desarrollan de forma conjunta con los servicios sociales municipales”.

Las obras en ejecución, cuya finalización está prevista para este año, se centran en la adecuación de instalaciones, zaguanes y elementos comunes; reparación de fachadas y cubiertas; mejoras de accesibilidad y alumbrado; y reestructuración y adecuación de los espacios públicos.

Martínez Dalmau ha resaltado la labor del Consell para ampliar y mejorar las condiciones del parque público de vivienda para que satisfagan las necesidades básicas de las personas que residen en él.

En ese sentido ha recalcado la inversión realizada en Monòver en materia de vivienda en los últimos cinco años, que ha ascendido a 1,2 millones de euros. De ellos, 586.000 se han destinado a la reparación de 38 viviendas públicas, 347.000 euros a las obras del PINN, 134.000 a la atención de reclamaciones, 127.061 a la adquisición de dos viviendas (una a través del concurso de adquisición y otra a la Sareb) y 18.385 euros para ayudas al pago del alquiler debido a la Covid-19.

Martínez Dalmau ha reivindicado la importancia de Monòver como tercera localidad del Vinalopó Mitjà con más vivientas públicas. Desde julio de 2015 se han adjudicado 30 viviendas en alquiler social, de las que tres eran víctimas de violencia de género y otras tres familias que habían perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria.

En la actualidad, la Conselleria tiene 13 viviendas disponibles. Dos se encuentran en fase de valoración para su rehabilitación y 11 ya están reparadas y en tramitación para su adjudicación, conjuntamente con los servicios sociales, para atender las propuestas y urgencias del municipio.