Los equipos valencianos piensan en Europa

0
"Martins Levante UD - Valencia CF" (CC BY 2.0) by Carlos RM
«Martins Levante UD – Valencia CF» (CC BY 2.0) by Carlos RM

Cumplimos el mes de noviembre y aprovechamos el parón de selecciones para analizar el estado de los equipos de nuestra tierra que militan en la élite del fútbol español. En el marco de la selección española, el Villarreal está de enhorabuena, puesto que con 4 jugadores, es el club que más futbolistas aporta al equipo de Robert Moreno. Gerard Moreno, Santi Cazorla, Raúl Albiol y Pau Torres entraron en la última lista del seleccionador.

El Levante UD no aporta ningún jugador, mientras que el Valencia CF vuelve a tener buena representación con Gayá y Rodrigo Moreno, aunque sigue sorprendiendo la ausencia de Dani Parejo a la selección. Otros jugadores de la comunidad valenciana como Saúl, Paco Alcacer o Bernat también aparecen en la última convocatoria del equipo español.

El Valencia CF mantiene el pulso en liga y en Europa

La destitución de Marcelino García Toral no ha supuesto un bache en el rendimiento deportivo como cabría esperar por las formas y el momento del equipo, pero Albert Celades ha sabido ganarse al grupo y mantener una línea continuista en la que los futbolistas se sienten cómodos y los resultados están siendo positivos.

En liga se mantiene en la zona media de la tabla tras su victoria ante el Granada, pero empatado con el sexto clasificado y a solo 5 puntos del líder de la clasificación, el FC Barcelona. En Europa, empata con Ajax y Chelsea en el primer puesto de la tabla, por lo que el próximo partido, en el cual recibirá al equipo londinense en Mestalla se antoja clave para lograr el pase matemático a la siguiente fase. Las cuotas y apuestas en Champions League dan un ligero favoritismo al Chelsea para este partido, pero si el Valencia consigue recuperar a Gonçalo Guedes para esta cita, podría ser un jugador determinante que decante el duelo del bando valencianista.

El Levante UD, soñando con Europa

El conjunto de Paco López está cuajando un excelente primer tercio de temporada. A pesar de la última derrota, el equipo está situado a 3 puntos de los puestos europeos, y lo más importante, saca 8 puntos al descenso, objetivo prioritario del club.

La buena dinámica del equipo, que ha vencido a equipos como la Real Sociedad en Anoeta o al FC Barcelona en el Estadio Ciudad de Valencia han disparado la ilusión en la afición, que de la mano del técnico de Silla quiere aspirar a todo este curso. Precisamente durante el parón de selecciones la secretaria técnica del Levante UD ha aprovechado para renovar hasta 2022 a Paco López, sin duda una gran noticia para el club, que se ha puesto manos a la obra también para mejorar el contrato de su guardameta Aitor Fernández.

«Levante UD 1 – Espanyol 0» (CC BY 2.0) by unoodostoques

El Villarreal busca la regularidad

El equipo de Javier Calleja se está mostrando como un equipo muy irregular. 5 victorias y 5 derrotas dan fe de que este hecho es bastante notorio, y a pesar de que sigue la estela de los grandes muy de cerca, y que los fantasmas del descenso que sobrevolaron Castellón la temporada pasada han desaparecido, se le debe exigir más a una plantilla confeccionada para luchar con los más grandes de LaLiga Santander.

Para ello, el técnico madrileño deberá formar un equipo más sólido lejos de su estadio y no dejarse puntos como hizo el otro día en Mallorca, ya que puntuar fuera de casa en estos campos es lo que al final de temporada te otorga ese plus de puntos necesarios para luchar por plazas de privilegio. La buena noticia es que en el Estadio de La Cerámica no conoce la derrota, razón por la que se mantiene a 2 puntos de los puestos europeos.