Lluis Sogorb en una presentación.
- Publicidad -

El ilustrador y pintor monovero, Lluis Sogorb Mallebrera, continúa deleitándonos con sus trabajos sobre las especies de aves. Un ejemplo es uno de sus últimos dibujos sobre la abubilla (upupa epops), también conocida en nuestra zona como “apoput” o “poput”.

Se trata de un ave que llama su atención por el colorido y la belleza de su plumaje. Se alimenta de larvas e insectos y se encuentra clasificada entre las especies silvestres en régimen de Protección Especial.

Ilustración de Lluis Sogorb de la Abubilla

La trayectoria de Lluis Sogorb viene marcada por sus numerosas publicaciones destacando, entre otras, el “Anuario ornitológico 201-2003”; “Mundo Dino” y “El Bosque” (Ediciones Rodeno); “El nom popular dels Ocells al mig jorn valencià” (Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert; “Anuario ornitológico de Navarra (1995); Guía de “Las aves de Bioko. Guinea Ecuatorial” (1996); y “Atlas de las Aves de Norte de Murcia. Jumilla-Yecla” (1996).

También ha colaborado en revistas como SEO-Alicante, El Veïnat y Setembre y realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.