- Publicidad -

La Concejalía de Cultura anunciaba hace unos días la Programación Cultural del mes de mayo. Una programación variada en la cual  se encuentra la exposición de Álbumes ilustrados infantiles.

Se trata de una muestra itinerante promovida por el Servicio de Lenguas y comisariada por el profesor Dari Escandell, en la cual no solo se hace un recorrido por el que significa el álbum ilustrado infantil, sino que también muestra el potencial didáctico de los álbumes para trabajar los valores”, como explican desde la Universidad de Alicante.

Esta exposición llegará a Monóvar el próximo 20 de mayo, a las 19.00 horas, cuando se llevará a cabo la inauguración, y contará con la presencia de Dari  Escandell, que es profesor de Filología Catalana y especialista en Literatura Infantil y Juvenil, quien hará una visita guiada por la muestra.

La muestra pretende “hacer conocer el rico mundo de los álbumes infantiles ilustrados en valenciano y es un buen instrumento para trabajar los valores con los más pequeños, como explican desde el Servicio de Lenguas.

Algunos de los asuntos que se tratan en la muestra de libros son: el estímulo de la imaginación, el hábito lector, la creatividad, la amistad y la empatía, la tolerancia y el respecto a la diversidad, acoso escolar, autoestima, hábitos saludables, conciencia ecológica, emociones, gestión de sentimientos o bien la muerte y la enfermedad, las nuevas realidades familiares y la rotura de estereotipos, entre otros .

Por lo tanto, los álbumes ilustrados infantiles son “una herramienta didáctica al servicio de los padres y de la comunidad educativa para trabajar temas que resultan complicados de explicar a los niños y niñas”, como remarcan.

Las personas interesadas en visitar esta muestra podrán hacerlo en la Sala  de Exposiciones José María Román Amat “Pita” del Kursaal Fleta desde el 20 de mayo al 3 de junio.

- Publicidad -