Las futuras Damas y Reinas de Monóvar pasan unas jornadas de convivencia en Benidorm

El pasado fin de semana, durante los días 13 y 14 de mayo, las candidatas a reinas de las fiestas patronales de Monóvar estuvieron en una convivencia junto a las reinas de las fiestas patronales de Benidorm.

0

El sábado 13 de mayo llegaba a Benidorm una amplia representación de las fiestas de Monóvar encarnada en la figura de la reina mayor de las fiestas 2016 y una de las damas infantiles de las mismas, acompañadas por las futuras cortes de honor, mayor e infantil, de las próximas fiestas patronales 2017 y a las que se sumaron el jurado que elegirá a las futuras reinas, la Junta Festera y la concejala de fiestas de Monóvar, María Amparo Maestre quien ha apuntado que “pasamos un fin de semana muy festivo, en el que también hubo momentos para la diversión y en el que, sobre todo, desarrollamos una convivencia muy positiva para todos y, especialmente, para las futuras damas y reinas de nuestras fiestas”.

El primer acto protocolario dio inicio el mismo sábado a las seis de la tarde, cuando se inició un pasacalles que transcurrió por las calles más emblemáticas de Benidorm y que, concluyó en el antiguo ayuntamiento de la ciudad, donde la comitiva monovera fue recibida por las reinas de las fiestas patronales de Benidorm y su concejal de fiestas. Una vez aquí, ambos ediles, Maestre y Carrobles intercambiaron diferentes obsequios de material promocional de las respectivas ciudades. Además, la responsable de las fiestas monoveras hizo entrega al ayuntamiento benidormense de un busto de Azorín y de unas botellas de vino por gentileza de Bodegas Monóvar. “Aportamos algunas de las cosas más típicas e identitarias de nuestro municipio para contribuir a su difusión y al fomento del turismo, pero también como muestra de gratitud por la disposición y la hospitalidad con la que nos acogieron en esta localidad”, apunta Maestre.

Tras el acto protocolario se inició un nuevo pasacalles hasta el castillo de Benidorm. Y, a continuación, el Ayuntamiento de Benidorm puso a disposición de la comitiva monovera un tren turístico en el que se recorrió toda la ciudad.

Al día siguiente se vivió la parte más lúdica del fin de semana, pues todos los miembros que formaban parte de dicha comitiva se desplazaron hasta el parque temático Terra Mítica, en el que después de los actos protocolarios, en los que se entregó a la directiva del parque otra muestra de vinos de Bodegas Monóvar, se disfrutó de una jornada de juegos y ocio que dio la oportunidad al jurado para conocer mejor a las jóvenes y niñas que formarán las próximas cortes de honor. Desde el área de fiestas del ayuntamiento de Monóvar, su responsable ha manifestado que “estamos muy agradecidos al ayuntamiento de Benidorm por su buena acogida, a la comisión de sus fiestas patronales, así como a nuestra Junta Festera por su trabajo e implicación y a las futuras damas y reinas y sus familias por el apoyo y el disfrute de esta convivencia”.