Las pedanías monoveras continúan celebrando sus fiestas patronales tras dos años sin hacerlo debido a la pandemia. Este año, con más ganas que nunca y con el apoyo de la Concejalía de Fiestas del ayuntamiento monovero, las fiestas pedáneas se iniciaron en el Fondó, que han vuelto a recuperarlas para honrar a su patrona Santa Caterina.
El pasado fin de semana le toco el turno a la pedanía de Cañadas e Don Ciro, con sus fiestas dedicadas a la Virgen de Fátima, donde la amplia programación de actos congrego a numeroso público.
Las próximas fiestas tendrán lugar el fin de semana del 12 al 14 de agosto, coincidiendo las mismas en La Romaneta y Casas del Señor. Las de La Romaneta en honor a sus patronos San Roque y la Virgen de Fátima y las de las Casas en honor a la Virgen del Remedio.
El ciclo de las fiestas pedáneas 2022 concluirá el fin de semana del 20 y 21 de agosto en el Xinorlet, cuyas fiestas están dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen del Rosario.
La gran novedad de los festejos de 2022 es el regreso de la suelta de vaquillas en La Romaneta, Casas del Señor y Xinorlet.