La reforma de la ermita de Santa Bárbara es ya una realidad

1
- Publicidad -

Hace apenas unos días entraba por registro en el Ayuntamiento de Monóvar, la solicitud del permiso de obras del Obispado para acometer la reforma de la cubierta de la emblemática Ermita de Santa Bárbara de Monóvar.

Tras un largo periodo de negociaciones entre la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Monóvar y el Obispado, sobre las actuaciones de Santa Bárbara y el Convento de los Capuchinos, finalmente se llegó al acuerdo para iniciar los trabajos de restauración de la cubierta de la Ermita, la cual presenta un estado alarmante, ya que su deterioro está originando filtraciones importantes que están afectando al interior de la ermita.

En esta primera intervención sobre el edificio, se procederá a la sustitución integral de todo el tejado, así como a su impermeabilización, destacando que los trabajos respetaran en todo momento  el proyecto de reforma, ya que al ser la ermita un BIC se debe actuar respetando al máximo las recomendaciones técnicas de la Conselleria de Cultura

De este modo el Ayuntamiento de Monóvar firmaba antes de finalizar el año un convenio de colaboración con el Obispado mediante el cual, el consistorio monovero aportaba 20.000€ del presupuesto municipal para dichas obras.

De igual forma la Diputación de Alicante también se comprometió a aportar 44.900€ a las obras y el resto de la ejecución será asumida por el Obispado, propietario del inmueble.

El edil del área, Lorenzo Amat, se muestra satisfecho de que el Obispado haya procedido al fin a iniciar los trabajos de reforma de la Ermita, ya que, desde que se adquirió el compromiso tanto por parte de la Diputación de Alicante como por el Ayuntamiento, se ha demorado en el tiempo su ejecución.

Amat recuerda que la Ermita de Santa Bárbara es uno de los BIC que tiene Monóvar, y que por tanto la normativa obliga a los propietarios de los mismos a mantenerlos en óptimas condiciones, es por ello que con su empeño y trabajo, Amat ha estado negociando con los representantes del Obispado para que asumieran el resto del coste de la reforma que no sufraga ni la Diputación ni el Ayuntamiento, y al final se llegó a un acuerdo. Lorenzo Amat quiere agradecer al Obispado su implicación para llevarlo adelante.

Le grupo de gobierno quiere proponer en el próximo pleno al resto de grupos políticos,  la exención de la tasa del permiso de obras, con el fin de seguir contribuyendo a hacer realidad este proyecto de la forma más rápida.

- Publicidad -

1 Comentario

Comments are closed.