La Policía Local de Monóvar utilizará pistolas de descarga eléctrica

0

Siguiendo el proceso de modernización de las estructuras municipales por el Ayuntamiento de Monóvar, se ha procedido a la adquisición de dos Pistolas Táser, para la Policía Local, con el fin de dotar a este cuerpo de unos medios más acordes con la situación actual y que permitirá a los agentes actuar sobre aquellas personas que presenten un elevado estado de agresividad y en las que no sea suficiente la utilización de la defensa reglamentaria.

Este “armamento no letal” según declaraciones de la concejala de Policía Mª Amparo Maestre, “consiste en una alternativa moderada en situaciones de crisis, sin tener que emplear armas de fuego. El objetivo es que las detenciones se realicen de manera segura tanto para el o la agente como para el o la detenida”.

Los modelos adquiridos, lanzan dos dardos unidos al arma mediante cable, de tal manera que al alcanzar el cuerpo se transmite la carga, que provoca la parálisis temporal del sujeto.

La decisión de adquirir dicho instrumental se toma dadas las continuas intervenciones en las que los agentes se ven inmersos y en las que deben intervenir usando medios proporcionados y garantistas para la seguridad de todos.

Durante esta semana, los y las agentes de la plantilla de la policía local están siendo instruidos para su empleo. Estos cursos están siendo impartidos en la comisaría de San Vicente del Raspeig. Así, en estas jornadas, nuestros agentes se han instruido tanto en su manejo y utilización como en la regulación legal y normativa para su utilización.

El coste de la adquisición ha sido de 5.757€, inversión que ha ido a cargo del presupuesto municipal.

Según apuntaba la concejala Mª Amparo Maestre, “Era una adquisición necesaria y muy demandada por la plantilla local. Así, hemos atendido una de las reivindicaciones que desde hace muchos años tenían los y las agentes de nuestra policía”.

En este sentido, Maestre ha expresado que seguirá trabajando por la seguridad de la plantilla de la Policía Local para que puedan desempeñar su trabajo con las mejores condiciones posibles, y así conseguir que nuestra ciudad sea también más segura.