La Policía Local de Monóvar lleva a cabo un cursillo de cinco días sobre “Detección de drogas en la conducción”

0
- Publicidad -

La Concejalía de la Policía del Ayuntamiento de Monóvar informa que los agentes de la Policía Local se encuentran llevando a cabo un nuevo cursillo.

Se trata de un cursillo sobre la “Detección de drogas en la conducción” el cual empezó el pasado lunes, por la tarde. El Alcalde de Monóvar, Alejandro García, y la Concejala del área, Mª Amparo Maestre, fueron los encargados de llevar adelante la apertura de esta formación, la cual es necesaria para  poder llevar adelante este tipo de pruebas a los conductores.

Un cursillo de cinco días, de lunes  a viernes,  en el cual  participa “toda la plantilla  de agentes municipales monoveros y algunos agentes de otras localidades como por ejemplo de Petrer y Crevillent”,  como explica Juan Manuel Jiménez, jefe de la  Policía Local de Monóvar.

Las personas encargadas de impartir este cursillo, el cual se celebra en el Retén de la Policía Local de Monóvar, “son expertas en esta materia, entre los cuales se encuentra el Oficial de la Policía Local de Elche, con una amplia experiencia en Tráfico y Delincuencia Viaria, una psicóloga especializada y el Ilustrísimo Sr. Fiscal Cabo de Alicante y Orihuela, que es Fiscal Delegado de Seguridad Viaria”, como remarca Jiménez.

Se trata de la “primera vez que se celebra este tipo de actividad en la localidad”,  lo cual es “muy importante y un  paso adelante para evitar posibles situaciones relacionadas con las drogas en la localidad”, tal como apunta Mª Amparo Maestre, concejala de Policía.

De hecho, “desde que los agentes monoveros disponen del etilómetro, se ha visto una proyección muy positiva en la población, puesto que se han reducido los positivos al volante”. Por lo tanto, se espera que esta formación, “tan necesaria, repercuta en una mayor seguridad ciudadana”.

Con actuaciones como esta, la Concejalía de Policía apuesta por la formación continuada de la plantilla. En este sentido, “ahora hace unas semanas también se impartió un Cursillo de Defensa Personal y en breve harán otro sobre actuaciones en situaciones de emergencia, donde aprenderán aspectos tácticos del uso del “torniquete táctico, el vendaje israelí… para situaciones de emergencia vital crítica”, según informa el Jefe de la Policía Local.

Además, “hay que sumar las dos clases de tiro que hacen los agentes año tras año que contemplan la utilización de armas o de elementos de defensa y dispositivos electrónicos, como es el caso del llamado TASER, unas actividades que iniciaron justo cuando accedimos en el Gobierno Local”, según destaca la concejala.

- Publicidad -