La plantilla de la policía local de Monóvar se refuerza

1

En el día de ayer un nuevo agente interino se ha incorporado a la plantilla de la policía local de Monóvar, cubriendo así la última vacante que había libre en la plantilla. De este modo son 19 efectivos con lo que ahora cuenta nuestra policía local.

Según nos informa la Concejala de Personal y Policía, MªAmparo Maestre, para este nuevo ejercicio 2021 se ha creado una nueva plaza de agente con lo que la plantilla quedaría en 20 efectivos. Maestre señala que en los últimos años hemos mejorado los efectivos disponibles en la plantilla ya que cuando llegó al cargo la plantilla contaba con 18 efectivos y numerosas bajas. Ahora la plantilla está más fuerte, habiendo incorporado a dos agentes funcionarios a través de un proceso oposición libre, a los dos oficiales mediante un proceso de promoción interna, y en los próximos meses acabará el proceso de consolidación de empleo que posibilitará que se incorporen dos agentes más como funcionarios. Además Maestre señala que en las próximas semanas saldrá publicado un nuevo proceso de oposición libre, para cubrir en propiedad una de las plazas vacantes y que ahora está cubierta a través de un agente interino.

Y es que, el grupo de gobierno está muy concienciado en cumplir las directrices de la Consellería para evitar tener la plantilla con agentes interinos, en este sentido desde que los socialistas están al frente del consistorio han estado trabajando para reforzar la plantilla y en cada oferta de empleo público han sacado el máximo de plazas de policía que la Ley de Presupuestos Generales les ha permitido, para así cumplir con la legalidad.

Además de reforzar la plantilla, los cambios efectuados en los últimos años y la incorporación de nuevos mandos y nuevos agentes ha motivado a la plantilla, que muestra un mejor rendimiento, lo que ha conllevado también un descenso en las bajas médicas y tener así más efectivos disponibles.

1 Comentario

  1. Por qué no se cuida más el casco histórico? Menos solares cutres, y más construir con respeto.

Comments are closed.