Loli García Domenech

Como viene siendo habitual desde hace años, el Lunes de Pascua, el alcalde Loren Amat, llamó a la persona encargada de pregonar las Fiestas Mayores.

Loli García Domenech será la encargada de pregonar estas tan entrañables fiestas, en un año muy especial, año en que Monóvar es Capital Cultural Valenciana.

Loli, iniciará las fiestas la noche del 6 de septiembre desde el balcón del Ayuntamiento, sin duda un gran reto y responsabilidad la que tiene por delante esta vecina de Monóvar.

Loli Clavellina o Loli la de Quico, dos apodos muy arraigados a pueblo de Monóvar, al igual que la pregonera. Quien la conoce sabe que es una luchadora nata. Loli es una persona involucrada en todas las tradiciones, desde la Semana Santa hasta las Fiestas Patronales. Ha formado parte del grupo de Coros y Danzas de Monóvar durante años y ha cantado las canciones populares en el grupo de Pere el Bander. Es una de las pocas personas que tenemos en el pueblo con conocimientos de la indumentaria tradicional monovera.

Podríamos decir que estamos ante una autentica activista de nuestras tradiciones, por eso tiene muchísimas cosas que contarnos, y que seguro nos sorprenderán.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecerle el haber aceptado dicho encargo, aunque eso le suponga pasar un verano dándole vueltas al texto que nos leerá el día 6.

En palabras del alcalde, Loren Amat, “Loli es una gran embajadora de nuestras raíces i tradiciones, por eso estoy seguro que sabrá transmitirnos todo ese conocimiento de tantos años dedicados a nuestro pueblo y tradiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.