La incidencia delictiva en Monóvar baja un 11,5%

El control, prevención y contención de la pandemia y los delitos de violencia de género también fueron valorados por la Junta de Seguridad

0

La Junta de Seguridad Ciudadana de Monóvar, en su última reunión celebrada por video conferencia, dio a conocer que los delitos han bajado en la población un 11,5% en el último año.

En la reunión se destaco “la gran colaboración existente entre los miembros de la Policía Local y los agentes de la Benemérita en Monóvar, colaboración en el cumplimiento de las medidas de control, prevención y contención de la crisis sanitaria”.

Los participantes en esta reunión fueron la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador; el responsable de la Unidad de Violencia de Género; el inspector-jefe de la Policía Autonómica; el Coronel jefe de la Comandancia de Alicante; el capitán de línea; el comandante del puesto de Monóvar; el responsable de la Policía Local de Monóvar, el Alcalde y las concejalas de Policía e Igualdad.

Uno de los temas tratados fue el de la violencia de género, resaltado que en la actualidad existen 22 casos activos en Monóvar, con 4 denuncias interpuestas en lo que llevamos de año.