La Generalitat licita las obras de mejora de elementos comunes y urbanización de espacios libres en el grupo de vivienda pública de Monóvar

0

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes y urbanización de espacios libres del grupo de vivienda pública de Monóvar por un importe de 347.542 euros.

Una de las líneas estratégicas de la Generalitat en materia de vivienda es la puesta en marcha de Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en determinados grupos de vivienda pública, como este de Monóvar. Estos planes combinan la reparación y mejora de elementos comunes de los edificios con acciones sociales que la Conselleria desarrolla de forma conjunta con los servicios sociales municipales.

Las obras previstas en Monóvar se centrarán principalmente en la reparación de la fachada, del forjado sanitario, la red de saneamiento; se eliminarán las placas solares en desuso de la cubierta y se impermeabilizará; colocación de luminarias LED en las zonas comunes y mejora de las condiciones de seguridad instalando un sistema de protección contra incendios, alumbrado de emergencia y extintores.

También se llevarán a cabo mejoras de las condiciones de accesibilidad mediante la construcción de rampas y se repararán los elementos necesarios de los zaguanes. Respecto a los espacios exteriores, se reurbanizará y se mejorarán las condiciones de jardinería, pavimentación y mobiliario urbano.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado que está desarrollando una política activa con el objeto «de ampliar y mejorar las condiciones del parque público de vivienda que satisfagan las necesidades básicas de las personas que residen en él, haciendo especial hincapié en los colectivos que viven en situación de vulnerabilidad social».

El plazo para presentación de ofertas para las obras de Monóvar finaliza el próximo 28 de enero, a las 14 horas. Deberán presentar la documentación en la sede de EVha, en la calle Vinatea, 14 de València. Pueden obtener información en la web (consultar aquí) en perfil del contratante, en plataforma de contratación estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.