La Fea Burguesía Ediciones presenta XL, un poemario profundo y complejo de Natxo Vidal

0
- Publicidad -

La Fea Burguesía publica el poemario de Natxo Vidal titulado XL. La primera de las presentaciones previstas será el próximo 5 de noviembre en la ciudad de nacimiento del autor, Monóvar y el lugar elegido la librería Antígona, ubicada en Carrer Pablo VI, 10, local 3.

Esta esta una obra, como indica Alberto Chessa en el prólogo, que nace para perdurar. Un poemario que enlaza mil versos consecutivos como un río de poemas, un collage en donde parece que quepa todo: lo llano y lo elevado, lo poético y lo científico, la imagen gastada y la sorprendente, el verso y la prosa, la puntuación y la no puntuación.

«Ahora / deja que las palabras te golpeen» dice el autor y allá que se acerca un ejército de retruécanos, palíndromos, calambures, neologismos (siquiera sea por acumulación de términos), juegos de lenguaje con más distanciamiento crítico que humor, se huele el lector. Pero hay más cosas, una serie de citas, reales, un mantra de paremias, el ritornello de una letrilla que, precisamente por su reiteración, nos inquieta sobremanera.

XL nos descubre los más íntimos sentimientos de este poeta monovero, sacando a la superficie su vida, sus fobias y sus filias en un encadenado de versos sin fin.

Natxo Vidal (Monóvar, 1978) es profesor de música. Es autor de los siguientes poemarios: Atrás no es ningún sitio (Accésit en el VI Premio de Poesía Dionisia García, 2006), Sal en los ojos (Finalista en los Premios de la Crítica Valenciana 2013). La niña que jugaba a la pelota con los dinosaurios (2013), Ícaros desorientados (2015), Mi parte de la pólvora (2018), Así termina (2020).

Igualmente, ha publicado el libro de relatos Stravinsky en el Birdland (2018). Ha colaborado con las revistas de arte y literatura El coloquio de los perros o La Galla Ciencia y parte de su trabajo aparece, además, en otras revistas, foros y fanzines. Forma parte de la antología de relato breve Semana de Pruebas (2009) y ha recitado sus textos en Murcia, Alicante, Almería, Cartagena, Madrid, Valencia, Albacete o Nueva York, entre otros lugares. Actualmente es profesor de trombón en el Conservatorio de Música de Murcia.

Con esta nueva publicación La Fea Burguesía enriquece su colección de poesía, dando voz a los autores que conforman el tejido cultural de nuestra región.

- Publicidad -