La escuela de verano municipal da inicio en Monóvar

Una nueva edición de la Escuela de Verano comienza y como el pasado año tiene lugar en el Colegio Público Cervantes y se prolongará durante todo el mes de julio.

0

Desde la concejalía de juventud, como cada año, se ha organizado la escuela de verano y, para esta edición, de nuevo se ha optado por ubicarla en el CEIP Cervantes que, como explica la concejala del área María Ángeles Linde “son las mejores instalaciones por su ubicación en el centro del pueblo y por sus características en cuanto a espacio y condiciones que facilitan un ambiente fresco y agradable para el verano. Sin olvidar que se disponen de buenas instalaciones en cuanto a gimnasio y comedor”.

Como el pasado año se ha contado con la empresa que gestiona el servicio de juventud, ya que por contrato ha de realizar también este servicio de escuela de verano y esto supone que, en la mayoría de los casos, los monitores son los mismos, en su mayoría que en ediciones anterirores. Para Linde esto es una ventaja, pues “conocen el servicio mejor que nadie y tienen experiencia, lo que da confianza a las familias que han optado por esta escuela de verano para dejar aquí a sus hijos durante el mes de julio”.

Durante el mes de junio se ha llevado a cabo el período de inscripción y, finalmente se cuenta con un total de unos 140 inscritos. El precio por la matriculación en la escuela de verano, sin contar con el servicio de comedor, es de 80 euros mensuales, “un precio muy ajustado, en incluso a la baja en comparación con los servicios que se prestan desde otras entidades, con la inclusión de descuentos para hermanos o la posibilidad de matriculación por quincenas. Sin olvidar que también se puede optar al servicio de comedor. Servicio que sólo se ofrece desde esta escuela de verano municipal” explica la edil.

Además, la escuela llevará a cabo algunas actividades que ya forman parte del currículum de extraescolares como “jornadas de educación vial, excursiones, actividades de convivencia en la ciudad y campañas de sensibilización de diferente índole, sin olvidar la parte más lúdica como son las jornadas de actividades de agua” apunta la responsable de juventud.

EPor último, desde el área de bienestar social también se apunta que “por cuarto año consecutivo se pone en marcha el proyecto de escuela y comedor de verano subvencionado y se da un servicio inclusivo e integrador en el que, para esta ocasión, se ha becado a 25 niños y niñas desde servicios sociales, sin olvidar que la asociación Proyecto  Lázaro también a subvencionado a 8 usuarios y Cruz Roja a uno gracias al trabajo colaborativo que establecemos entre todos y, a la subvención de Conselleria específica para este programa” según Lourdes Pastor concejala de bienestar social.