La Diputación invierte en este mandato 3.339.093 euros en Monóvar

0
- Publicidad -

Mazón se ha desplazado a Monóvar, donde la Diputación ha invertido en este mandato 3.339.093 euros. Allí lo esperaban el alcalde , Alejandro García, la vicepresidenta segunda, Ana Serna, y las diputadas provinciales Mª Carmen Jover e Irene Navarro. Tras saludar a los miembros de la corporación municipal, el presidente ha mantenido un encuentro con las familias afectadas por el derrumbe de viviendas que tuvo lugar en 2019 y que recibieron una ayuda provincial de 15.000 euros.

“Tenía ganas de saludar personalmente a las familias que perdieron sus casas en 2019. En esta situación la Diputación mostró no solamente una sensibilidad especial, sino también una capacidad rápida de reacción para atender una problemática muy dura, lamentable y desastrosa en aquel momento” ha manifestado el presidente. Así mismo, ha hecho hincapié en que “esas familias han podido salir adelante gracias al apoyo de la institución provincial y quiero agradecer que el Ayuntamiento se ofreciera en su día como herramienta y vehículo de transmisión para poder hacer llegar esas ayudas. Las familias siguen pasándolo mal y hemos querido tener ese acercamiento y esa referencia personal”.

Posteriormente, Mazón ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y tras reunirse con el primer edil y su equipo de gobierno con el fin de abordar asuntos de interés para la localidad, se ha trasladado a la ermita de Santa Bárbara para visitar su cúpula, cuya reparación ha contado con una subvención de la Diputación cercana a los 45.000 euros.

“Hemos repasado y reforzado nuestro compromiso de ejecución del presupuesto de inversión” ha detallado el presidente, quien ha destacado la capacidad inversora y la potencia económica de la Diputación, que solamente desde el año 2020 y hasta el 2021 ha incrementado el presupuesto de inversión en Monóvar más de un millón de euros.

“Estamos en un año en el que hemos superado los dos millones de euros en distintas obras de inversión, pero durante este tiempo hemos estado también dando ayudas suplementarias y extraordinarias como nunca jamás había dado la Diputación, como las aportaciones sociales para personas vulnerables durante la pandemia, otras complementarias para los autónomos profesionales que tan mal lo han pasado durante esta crisis, además de poner en marcha el Plan + Cerca, el Plan Planifica y el Plan + Deporte”, ha recordado el responsable institucional.

- Publicidad -