La Diputación de Alicante comprometida con Monóvar

0

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Monóvar, representados por la presidenta local, Ana Marhuenda, junto al portavoz local, Lorenzo Lorenzo, y la concejala Lourdes Prats ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en el Palacio provincial.

Durante el encuentro, “el PP monovero ha solicitado al presidente de la Diputación que la institución mantenga el alto nivel de inversiones en el municipio y de subvenciones a asociaciones y colectivos locales de los últimos años ante el abandono inversor e institucional del gobierno de la Generalitat Valenciana, gobernada por PSPV, Compromís y Podemos.”

Entre los compromisos logrados por el PP local se encuentra el apoyo económico al 75 aniversario de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, a las cofradías y hermandades de Semana Santa y a la Junta Mayor de Cofradías.

Además, la Diputación mantiene el firme compromiso para la restauración de la ermita de Santa Bárbara a lo largo de la legislatura en varias fases. Hay que recordar que la Diputación ya incorporó en los Presupuestos de 2019 una partida específica y nominativa para la rehabilitación de la ermita dotada con 45.000 euros. Una cantidad que se mantiene vigente en los Presupuestos provinciales de 2020, si bien el gobierno local no ha llevada a cabo todavía la contratación de la obra.

Para la presidenta local de los populares monoveros, Ana Marhuenda, la reunión mantenida en la Diputación con el presidente Carlos Mazón “ha sido productiva y beneficiosa para los intereses de Monóvar”. Marhuenda ha señalado que “hemos constatado el apoyo inequívoco y firme del Presidente para que Monóvar siga avanzando gracias a la Diputación, un hecho que nos alegra ya que en la actualidad la institución provincial, gobernada por el PP, es la única administración que se preocupa e invierte en Monóvar, al contrario que la Generalitat o el Gobierno de España, gobernadas por PSOE y Podemos, del mismo signo político que el gobiero de Monóvar.”