La Diputación de Alicante aprueba 45.000 euros para rehabilitar la cubierta de la ermita de Santa Bárbara

0

El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado hoy una subvención nominativa dotada con 45.000 euros para la rehabilitación de la ermita de Santa Bárbara de Monóvar. El punto ha sido llevado a Pleno por el gobierno provincial del Partido Popular, y su presidente César Sánchez, y ha contado con la unanimidad y acuerdo de los grupos políticos.

La aprobación de esta ayuda es fruto de la reunión mantenida en la Diputación en agosto del pasado año entre el Partido Popular de Monóvar, el ayuntamiento de la localidad y la comisión de fiestas de Santa Bárbara, y el trabajo posterior para lograr la subvención hoy aprobada.

El conjunto de la rehabilitación de la ermita supone cerca de 250.000 euros, y en esta primera fase se realizará la reparación más acuciante como es la de la cúpula de la ermita monovera.

Desde el Partido Popular, su candidata Ana Marhuenda ha manifestado “su enorme satisfacción al haber conseguido gracias al PP en la Diputación que por primera vez se destine desde una administración una suma importante para rehabilitar nuestra querida ermita de Santa Bárbara”.

Ana Marhuenda, que ha asistido al Pleno de la Diputación donde se ha aprobado la ayuda, ha mantenido posteriormente una reunión de trabajo con el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez donde ha recabado su apoyo y respaldo con el contrato electoral para los próximos años en Monóvar, entre los que figura la rehabilitación total de la ermita.

“Este es el primer paso y una primera fase para mejorar nuestra ermita, y estoy convencida que a partir del próximo 26 de mayo, con el apoyo de los monoveros lograremos su restauración total en los próximos años con la ayuda de la Diputación”, ha indicado Marhuenda.