La Conselleria de Participación y la FVMP homenajean a los vecinos de la comarca deportados a los campos nazis

0
- Publicidad -

Una representación monovera, encabezada por el alcalde, Alejandro García, ha asistido en la mañana de hoy martes al Museo de Calzado de Elda, donde ha tenido lugar un acto para recordar a los vecinos de la comarca del Medio Vinalopó que fueron deportados a los campos de exterminio nazis, entre ellos 13 monoveros.

El acto, que ha consistido en la entrega a los alcaldes o familiares de la victimas de unos azulejos con el nombre de cada una de las victimas, lo ha presidido la Consellera, Rosa Pérez Garijo, y el presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Los monoveros

Los monoveros homenajeados han sido Demetrio Poveda, Luis Moreno, Vicente Hernández, Juan Alfonso, Juan Gil, Luis Guardiola, José Poveda, Primitivo Albert, Manuel Albert, José Sogorb, José Albert y Ramón Sanchis.

Esta es una iniciativa incluida en el convenio para la Memoria Histórica entre la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El alcalde de Monóvar, Alejandro García, ha estado acompañado por Lorenzo Amat, Júlia Tortosa, Ferrán Díaz, técnico de patrimonio, y Francisco Martínez Limorti, como a familiar de José  Sogorb Pérez.

García ha señalado que “buscaremos un lugar adecuado en Monóvar donde instalar estos azulejos para que sean visibles y no se olviden estos hechos tan terribles”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.