La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Monóvar ha llevado adelante una de las demandas más repetidas por los ciudadanos monoveros en relación a la seguridad de los peatones.

Y es que, se ha cambiado el semáforo que estaba ubicado en la calle Pablo VI haciendo esquina con la Ronda de la Constitución. Un semáforo que no tenía indicaciones peatonales y se encuentra dentro de la ruta escolar a pie de dos centros escolares de primaria.

Con este cambio, la concejala de tráfico, Mª Amparo Maestre, atiende “una de las mayores demandas relacionadas con los peatones, sobre todo para los usuarios del Centro Ocupacional el Molinet, los cuales también sufrían por su seguridad al cruzar por aquí a diario, puesto que se encuentra dentro de su ruta cotidiana a pie ”.

Así, con una inversión municipal de unos 3.000 euros, “se ha sustituido el anterior semáforo y se ha cambiado de ubicación, puesto que donde estaba colocado no dejaba espacio para pasar con silla de ruedas o carritos infantiles”, como remarca la concejala.

En este sentido, “se ha instalado un nuevo semáforo en una mejor ubicación y cuenta también con indicaciones peatonales”, según explica Maestre. Además, “se ha sustituido la señalización vertical y horizontal”.

Con este cambio, “que ya está acabado y en funcionamiento, se aporta una mayor visibilidad y seguridad en un punto muy concurrido de la ciudad”.